Bolivia Impacto Noticias

Senadora Requena afirma que la Policía está “del lado de los ladrones” tras último escándalo

Requena considera que los policías están del lado de los ladrones
La senadora Cecilia Requena / ANF
Las repercusiones tras las implicaciones de la Policía en actos ilícitos continúan; según la senadora Requena, no solo su imagen está afectada, sino la de todo el país.

Según la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, la situación de la Policía no puede ser peor tras exponerse su vínculo con la venta de autos robados; “Están del bando de los ladrones”, sentenció.

La legisladora calificó el escenario de la institución del verde olivo como un verdadero drama, porque no solo dañaron su imagen, sino la de todo el país.

El escándalo de la Policía boliviana salió a la luz por medio de una investigación realizada por un medio chileno; las fuerzas del orden iniciaron una investigación contra el subdirector de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz, Rolando Téllez y el comandante de la Policía de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja.

El reportaje periodístico fue realizado por un equipo de trabajadores de la prensa y otro de recuperadores de vehículos robados de Chile, quienes rastrearon un Mitsubishi Outlander robado en 2020 en territorio del vecino país y fue encontrado en un domicilio de Santa Cruz, posteriormente verificaron que pertenecía a Cabezas Pantoja.

El segundo caso fue detectado en una feria de autos en Yapacani, donde el mismo equipo encontró un auto rojo que fue robado en Calama. Después de cuestionar al vendedor, este se deslindó la responsabilidad, sin embargo, después amenazó con hablar directamente con el subdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez.

A los pocos minutos Téllez supuestamente llamó al representante de la organización chilena de recuperadores de autos y lo amenazó, diciéndole que  estaba revisando con la Interpol cómo entraron al país y que por su seguridad debían abandonar el lugar.

La senadora Requena manifestó que la policía no está desempeñando sus funciones como protectora de la sociedad, y por eso la población está indefensa; según su criterio, esta situación generó un “drama enorme” en la institución y provocó un caos en el país, según informó ANF.

También identificó que el principal problema es la pésima señal que dio el Gobierno al no respetar la meritocracia en los ascensos, tanto en la Policía como en las Fuerzas Armadas.

“El Gobierno rompió eso (los méritos) (…), se ha troto desde la cabeza esa idea de la meritocracia y no así eso de los favores políticos, entonces es más difícil hablar de institucionalización”, reclamó  la senadora Requena.

/ LMPT


Hemeroteca digital