Bolivia Impacto Noticias

Un infante de cuatro años falleció en Tarija, al caer de un edificio

Muere niño tras caer de un edificio
El menor se encontraba solo al momento del accidente / Archivo Internet
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba solo cuando cayó del cuarto piso; ya se abrieron las investigaciones correspondientes.

Un menor de cuatro años, falleció la madrugada de este martes, tras caer del cuarto piso de un edificio del barrio La Pampa en la Calle Oruro de la ciudad de Tarija, según informó el director de la Unidad de Bomberos, Willy Gamarra, a Fides. Los padres del menor habrían dejado solo al niño para ir a trabajar.

Aproximadamente a las 04:00 horas, los Bomberos se hicieron presentes en el lugar y encontraron al menor en posición de cúbito ventral, con lesiones graves y traumatismo severo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General “San Juan de Dios”, donde perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Gamarra manifestó que según al reporte preliminar, el niño sacó la cabeza por la ventana y le ganó el peso de su cuerpo, por ahora el caso está en proceso de investigación para determinar con certeza la causa del fallecimiento.

Por su parte, el jefe de la unidad de Neonatología del Hospital “San Juan de Dios”, Nils Cason, indicó al mismo medio local que el menor presentó traumatismo encefálico grave, hundimiento de cráneo, fractura de fémur, fractura de pelvis, trauma abdominal, shock hipovolémico; estas lesiones se presentaron tras caer de una altura aproximada de 12 metros.

“El niño llega aproximadamente a las 05:15 de la mañana y el fallecimiento es a las 06:30 por paro cardiaco”, argumentó.

Por otro lado, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca, manifestó que se espera el reporte oficial del médico forense para establecer la causa de su deceso y aclaró que se está haciendo la investigación junto al Ministerio Público.

/ ABH


Hemeroteca digital