Bolivia Chile Estado Judicial Noticias Política local Prensa Seguridad Tránsito

El exsubdirector de Diprove niega tener contactos con vendedores de vehículos robados

El exsubdirector de Diprove niega tener contactos con vendedores de vehículos robados
El exsubdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez/ EL DEBER
Estos vehículos robados fueron expuestos por el reportaje de Meganoticias que inició en marzo.

Luego de que el subdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove),  Rolando Téllez, fue destituido de su cargo, negó este martes tener contactos o cercanía con los supuestos vendedores de automóviles ilegales.

Estos vehículos robados fueron expuestos por el reportaje de Meganoticias que inició en marzo, contó con un grupo de investigadores chilenos a la cabeza de su representante, Hugo Bustos, quienes es un excabinero.

Junto a estos investigadores, los periodistas se infiltraron en la feria de vehículos en Yapacaní, donde encontraron una camioneta roja robada en Chile. Al cuestionar al vendedor del automóvil, el comerciante se contactó rápidamente con un jefe policial, más tarde se supo que este contacto era Téllez.

El exsubdirector en contacto con Unitel, reconoció que se contactaron con él para efectuar una reunión y discutir el asunto, pero al ser 2 de mayo y día de su descanso el tema no se concretó.

Téllez declaró que Diprove realiza los respectivos patrullajes, pero que hay poblaciones como el municipio de Yapacaní que sienten incomodidad por la presencia policial realizando estos operativos; también niega haber hablado con dicho vendedor, rechazando las acusaciones en su contra.

“Ese contacto no existe con mi persona, no tomé contacto con ese supuesto vendedor de autos, según ese reportaje y que indica el señor Hugo Bustos. A esa persona que dice que ha hablado conmigo, no lo conozco, enfáticamente lo niego”, declaró Tellez.

Mientras exponía  una última carta de presentación de Diprove, donde reseña que se devolvieron 23 vehículos robados el viernes precedente, señaló que desconocía la presencia de estos motorizados hurtados.

«Es de conocimiento de todos que Yapacaní es zona roja por narcotráfico y de vehículos indocumentados. Los pobladores tienen un modo de vivir en el lugar y se hizo muchos trabajos de detención en mi gestión. Se han enviado varios delincuentes a Palmasola», explicó el destituido de Diprove.

De igual forma, recalcó que la entidad trabaja a través de datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) en los que no existen reportes de robos y que para proceder debe existir una orden judicial.

/NVY


Hemeroteca digital