Bolivia Impacto Noticias

Jeanine Añez luce de mejor salud después de tres meses de constantes descompensaciones

Jeanine Áñez luce más saludable
La expresidente del Estado, Jeanine Áñez / Archivo La Tercera
Desde su ingreso al penal de Miraflores, la exmandataria experimentó una serie de decaídas en su salud; no fue hasta los últimos días que se le notó un semblante un poco más saludable-

En enero de este año se publicó una fotografía de la expresidente, Jeanine Áñez luciendo muy demacrada; desde entonces pasaron casi cuatro meses, tiempo en el que inició el juicio oral en su contra. En su última audiencia, lució un vestido blanco y negro, además de un semblante mucho más sano.

La exmandataria lleva detenida de forma preventiva 413 días, desde el 13 de marzo de 2021. Jueces y ficales le negaron la libertad provisional en reiteradas ocasiones bajo el argumento de una supuesta fuga, es por eso que no puede defenderse fuera del penal de Miraflores.

Jeanine Áñez en sus primeros meses en la cárcel / Urgente.bo

A partir de ese momento tanto la situación como la imagen de Jeanine Áñez cambiaron radicalmente; en abril de 2021 se filtró la primera fotografía que la mostraba postrada en una cama y notoriamente enferma, desde ese entonces su familia comenzó una campaña para lograr su libertad, aunque sin resultados hasta ahora.

El 11 de agosto, después de pasar cinco meses encerrada, la exmandataria salió por primera vez ayudada por su hija Carolina Ribera y otras personas; emprendieron un recorrido de cuatro cuadras custodiada por un número impresionante de policías, según informaron medios nacionales.

La salida fue con el propósito de trasladarla hasta el Hospital del Tórax para que se realice algunos análisis clínicos; después de la valoración correspondiente, los médicos determinaron que no era necesario internarla.

Jeanine Áñes en su salida del penal de Miraflores / ANF

La que es considerada “la fotografía más dura” de Añez salió a la luz el 4 de enero, donde lucía totalmente demacrada; sin embargo, pese a su delicado estado de salud siguió denunciando la supuesta persecución política de la que es víctima. En ese entonces, su familia confirmó que perdió más de diez kilos de peso.

El 25 de abril se abrió la fase de presentación de testigos del juicio denominado “Golpe de Estado II”, al mismo tiempo, el Tribunal Primero de Sentencia dispuso las audiencias presenciales para este proceso y se advirtió la presencia de una Jeanine Áñez mucho más saludable, quien asistió a sus audiencias de manera virtual desde el penal de Miraflores.

/ LMPT


Hemeroteca digital