Cumpliendo aún con las funciones como representante del pueblo ayoreo en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, la asambleísta Giliana Etacore denunció este jueves que “cumplieron la amenaza de que si no apoyaba al Movimiento Al Socialismo (MAS) la iban a revocar”.
Tras recibir su revocatoria la representante de la ALD cruceña dijo que su futuro está en el “limbo”, en contacto con el diario El Deber.
“Cumplieron la amenaza de que si no apoyaba al MAS me iban a revocar. Dicen que los asambleístas indígenas se aliaron con Creemos. Comenzaron con mi persona, pero existen cuatro que van a ser revocados”, dijo Etacore.
De acuerdo con sus declaraciones, la medida empezó después de que la propia asambleísta apoyara que Zvonko Matkovic esté a la cabeza de la Asamblea Legislativa, al igual que el resto de asambleístas indígenas, exceptuando a la representación chiquitana.
“Si voté por Zvonko fue por principios y no por obligación, el pueblo ayoreo se va a hacer respetar, aunque estamos contra un gigante como el Gobierno de turno. Y a los masistas les digo que en vez de perjudicar al pueblo investiguen el caso del Fondo Indígena”, remarcó la asambleísta.
De 33 comunidades ayoreas que hay en la región son un total de 27 las que bloquean en diferentes zonas del departamento cruceño y también exigen que se respete la legitimación de que Etacore sea la representante y no así Josué Picanerai.
“No puede ser que nos tilden de pititas o de masistas cuando lo nuestro es luchar contra la pobreza de nuestro pueblo. Respeten nuestra autodeterminación”, concluyó Etacore.
/RXVCH/