Bolivia Impacto Judicial Noticias

Aprehenden al padre de los dos niños envenenados en Quime

Imagen Referencial / Archivo Internet
Se aprehendió este miércoles al padre de los menores que fueron envenenados en el municipio de Quime de la provincia de Inquisivi del departamento de La Paz, por ser el principal sospechoso de la muerte de los dos niños.

Se aprehendió este miércoles al padre de los menores que fueron envenenados en el municipio de Quime de la provincia de Inquisivi del departamento de La Paz, por ser el principal sospechoso de la muerte de los dos niños.

Según la información policial, se presume que el padre de los menores identificado como Juan Carlos P. había visitado a sus hijos el 24 de abril de este año, mientras su expareja estaba arreando el ganado, y les dejó yogurt, leche en polvo y mandarinas en la puerta de su casa.

Los menores «habrían» ingerido los alimentos que dejó el padre y posteriormente fallecieron ambos, según reportó el diario Los Tiempos.

Los comunarios encontraron a otros tres menores que habrían probado los mismos alimentos y presentaron malestar, por ello llamaron a la Policía y al Ministerio Público.

“Por fuente extraoficial, se ha tenido conocimiento que el señor Juan Carlos se encuentra en el municipio de Inquisivi, hecho que se ha informado a la Policía para que los efectivos se trasladen al lugar, debido a la señal no tengo comunicación con la autoridad policial para que confirme este dato”, declaró el fiscal asignado al caso, Javier Huanca en contacto con Unitel.

Antecedentes

Una niña de dos años y su hermano de nueve fallecieron la mañana del domingo precedente después de consumir yogur, leche en polvo y mandarinas que encontraron en la puerta de su casa.

“Lastimosamente estos niños han sido envenenados (…) Encontraron en la puerta de su casa yogur, mandarina y leche. Lastimosamente estas sustancias estaban envenenadas, ellos ingirieron y fallecieron”, informó este martes el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La autoridad contó que notaron que los alimentos estaban envenenados cuando algunos adultos y niños fueron a ver la escena del crimen. Allí los menores empezaron a consumir los mismos alimentos y presentaron problemas estomacales.

“(Las sustancias) han sido llevadas por el Fiscal a cargo del caso para el análisis respectivo”, añadió Alave y puntualizó que todo esto sucedió mientras la madre de los menores se encontraba trabajando, arreando el ganado.

Cuando la mujer retornó a su hogar, sus hijos se encontraban tendidos en el piso y casi sin signos vitales.

/RXVCH/


Hemeroteca digital