Deportes

Oriente Petrolero ya podrá jugar en el estadio “Ramón Aguilera Costas” tras recibir una sanción de 5 mil dólares

El árbitro orureño Álvaro Campos fue agredido después del partido que dirigió en Santa Cruz

Oriente Petrolero recibió una sanción de 5 mil dólares de parte del Tribunal de Disciplina por la agresión que sufrieron los árbitros de parte de un grupo de hinchas en el vestuario, a la conclusión del partido jugado contra The Strongest (1-1) el 17 de abril y con esta multa queda a un lado la inhabilitación provisional del estadio “Ramón Aguilera Costas” para jugar sus partidos de local.

El Tribunal de Justicia hace notar que el club “verdolaga” incumplió con las medidas de seguridad contempladas en el artículo 60 del Código Disciplinario, “por lo que, considerando la naturaleza grave de los incidentes informados, es pertinente aplicar la máxima sanción prevista en dicha norma”, indica el documento.

Los miembros de dicho tribunal consideraron que la entidad orientista fue sancionada por la misma infracción el 6 de abril de este año, “por lo que no corresponde agravante de reincidencia por aplicarse la máxima sanción prevista en el artículo 60 del Código Disciplinario de la FBF”, argumentaron los juristas.

La anterior semana, la Comisión de Competencias inhabilitó a Oriente Petrolero jugar en el estadio cruceño sus cotejos en condición de local hasta que el Tribunal de Justicia emita una resolución tomando en cuenta los antecedentes y el informe ampliatorio del árbitro orureño Álvaro Campos, quien encabezó el grupo de colegiados: Jesús Ramírez y Juvenal Villca, todos de Oruro; Santiago Silva, de Santa Cruz; y Evelyn Ahois (Santa Cruz), asesora de los jueces.

Los agresores de los árbitros todavía no fueron identificados, el caso se encuentra en la Felcc de Santa Cruz. Los árbitros, por su lado, piden el resarcimiento del dinero y de las pertenencias que les fueron robadas por este grupo de personas. No se tiene nada claro si el club infractor al margen de la sanción deberá resarcir el reclamo de los árbitros o en los 5 mil dólares está incluido ese detalle o finalmente todo queda en nada y el beneficiado solo será la FBF.

Los albiverdes serán locales el domingo 1 de mayo (20:00) cuando reciban a Atlético Palmaflor por la duodécima fecha del grupo “A” del torneo Apertura.


Hemeroteca digital