El Manchester City logró vencer 4-3 al Real Madrid en un partido que pudo liquidarlo en el primer tiempo y terminar venciendo por una mayor cantidad de goles. Pero el Madrid es el Madrid y conforme pasaron los minutos después del tempranero 2 a 0, aparecieron sus figuras y si bien perdieron, los “merengues” tienen la puerta abierta para llegar a la final de la Champions League.
El partido de ida de semifinales se disputó este martes en el Etihad Stadium ante buena cantidad de espectadores que en todo momento estuvieron apoyando a su equipo en este caso al Manchester City que si bien tiene la ventaja de haber ganado en la ida, tiene que encarar la vuelta en el “Santiago Bernabéu” la siguiente semana donde las cosas serán mucho más complicadas.
Los dirigidos por Pep Guardiola tomaron ventaja desde muy temprano con goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús, posteriormente anotaron: Phil Foden y Bernardo Silva, además de estrellar varios pelotazos en el marco y fallar claras opciones de gol, pero los del Real Madrid, dirigidos por Carlo Ancelotti, nunca bajaron los brazos ni se achicaron y acotaron distancia con doblete de Karim Benzema (el segundo de penal) y una anotación de Vinícius Júnior.
Pese a que Benzema venia de fallar dos penales en el anterior juego de la liga de España ante el Osasuna, el que marcó en esta ocasión fue espectacular por la calidad con la que definió engañando completamente al portero Panenka, y así, ponerle más dramatismo al juego que resultó un partidazo de principio a fin.
El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo miércoles 4 de mayo en el estadio “Santiago Bernabéu”.
Este miércoles se enfrentarán Liverpool y Villarreal desde las 15:00 hora boliviana, en el Anfield Stadium.