Bolivia Impacto

Defensoria del Pueblo: primer día de entrevista cuatro avanzan y cuatro se quedan en el camino

Defensoria del Pueblo: primer día de entrevista cuatro avanzan y cuatro se quedan en el camino
Sesión de la Comisión Mixta de Constitución,Legislacion y Sistema Electoral. /
De los cuatro que fueron aprobados tres son mujeres quienes pudieron destacar.

Un total de ocho postulantes a Defensoría el Pueblo, fueron entrevistados en la Comision Mixta de Constitucion, de los postulantes solo cuatro fueron aprobados e ingresaron a consideracion del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El proceso comenzó cerca de las 11:00 horas y los postulantes tuvieron que presentar su propuesta y responder consultas sobre conocimiento de la Constitucion Politica del Estado, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la NN.UU con relacion a los pueblos indigenas y el Pacto de San José de Costa Rica; la ley del Defensor del Pueblo entre otros.

Al respecto, el presidente de la Comision Mixta de Constitución, senador Ruben Gutiérrez a través de una publicacion en Erbol, manifestó que de los cuatro que fueron aprobados tres son mujeres quienes pudieron destacar.

“Mañana tambien estaremos evaluando a partir de las 09:00 y con eso estariamos ya completando la fase de las entrevistas y de esa manera cumplir con la etapa de preseleccion”, manifestó el legislador.

Asimismo, este próximo miercoles ocho aspirantes serán convocados de la misma manera para la fase de entrevistas, posterioremente se prevee que la Comision Mixta de Constitución se reuna para aprobar el informe y luego sea remitido al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideracion.

/ABH


Hemeroteca digital