Bolivia Noticias

Sin referirse a cuánto, el Gobierno afirma que este año sí habrá incremento salarial

Sin referirse a cuánto, el Gobierno afirma que este año sí habrá incremento salarial
El Órgano Ejecutivo confirmó que este año habrá un incremento salarial /Los Tiempos
La Central Obrera Boliviana (COB), mediante su pliego, pide el incremento del diez por ciento al salario mínimo y un siete por ciento al haber básico.

“Aquí el tema es cuánto va a ser ese incremento salarial”, manifestó el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, quien afirmó que este año sí habrá un incremento en el salario, que usualmente se anuncia cada 1 de mayo; y pidió a los empresarios escuchar las demandas laborales de los trabajadores y presentar una propuesta este lunes.

Sin referir un porcentaje en específico, el Órgano Ejecutivo confirmó que este año habrá un incremento salarial.

“Nosotros siempre hemos enfatizado, como Gobierno, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, el tema de que sí tiene que haber un incremento salarial. Aquí el tema es cuánto va a ser ese incremento”, expresó el viceministro Morales, en contacto con medios estatales.

Asimismo, los empresarios rechazaron la posibilidad de un incremento al salario en reiteradas oportunidades durante este 2022, al argumentar que, de aplicarse este beneficio, se profundizaría la crisis de las empresas e incluso se provocaría el cierre de varias.

La Central Obrera Boliviana (COB), mediante su pliego, pide el incremento del diez por ciento al salario mínimo y un siete por ciento al haber básico.

En ese contexto, Morales espera que los empresarios reflexionen y presenten una contrapropuesta razonable durante la reunión que se realizará este lunes con las autoridades del Ejecutivo.

Según las declaraciones del viceministro a la ANF, los empresarios manifestaron verbalmente sus problemas, y sus desacuerdos con el incremento, por lo cual se tiene cree que su propuesta de incremento es de cero.

“Como Gobierno los vamos a escuchar y esperemos a ver qué nos traen hoy”, declaró la autoridad.

De esa manera, concluyó pidiendo que haya una reflexión en el sector además de lograr un diálogo con propuestas que beneficie al obrero y a los trabajadores bolivianos.

DATOS
El encuentro entre el Ejecutivo y los representantes de los empresarios privados está previsto para este lunes desde las 15:00 horas, oportunidad en la cual se analizará el tema.

/SVL


Hemeroteca digital