Bolivia Noticias

Muere soldado que recibió una golpiza en un cuartel de Trinidad

Muere soldado que recibió una golpiza en un cuartel de Trinidad
Erasmo Yomeye Molina, era un joven con muchos sueños. /EL DÍA
Erasmo Yomeye Molina, era un joven deseoso por servir a su Patria.

Se confirmó la muerte de Erasmo Yomeye Molina, quien prestó sus servicios a la armada militar de Trinidad el 2021 y estaba internado desde diciembre de 2021 en un centro médico, por una golpiza de parte de uno de sus instructores. Según informaron los padres del soldado, la tarde del domingo precedente.

El soldado permanecía internado en el Hospital público “Presidente Bush”, por lo cual los padres tuvieron que hacerse cargo de los gastos para cubrir la curación, según el portal Marban Producción.

El padre de la víctima, don Erasmo Yomeye indicó que su hijo tenía un pulmón perforado debido a los golpes que le propinaron sus instructores, el mismo se fue complicando hasta que llegó a afectar a su segundo pulmón y desde su segunda operación estaba en coma.

Erasmo Yomeye Molina, era un joven con muchos sueños, destacado en su colegio y deseoso por servir a su Patria, es por eso que insistió a sus padres para que lo metan al cuartel, estaba consciente de las limitaciones económicas de los padres y no entró al servicio premilitar, en cambio se enlistó para la armada militar de “BIM Tocopilla “en el primer escalón de 2021 dejando sus estudios a medias.

En diciembre de 2021 ya estaba por asistir al licenciamiento pero ocurrieron estos abusos por los instructores en contra de su humanidad.

Los padres de la víctima, manifestaron que en un inicio costó que las autoridades de la “BIM Tocopilla” los ayuden con los gastos y no se hicieron cargo del hecho que pasó en su armada militar, debido a que en marzo reciente el joven tuvo su segunda operación, es por eso que los padres pidieron ayuda a los jefes de la Naval y de la ciudadanía para comprar los insumos.

Asimismo, no supieron más del oficial que golpeó a Erasmo, debido a que no hubo tiempo de buscar justicia y porque los jefes del distrito Naval les cerraron la puerta “en la cara”.

De esa manera, el cuerpo de la víctima fue llevado a su natal Puente San Pablo, lugar en el que este lunes será sepultado, los padres claman justicia tras la muerte de su hijo.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital