Bolivia Noticias

El Alto: Centro de Medicina Nuclear atendió a 1.021 pacientes con cáncer

Imágenes del Centro de Medicina Nuclear, en El Alto. / FACEBOOK LUCHO ARCE
La mayoría de los pacientes son del departamento de La Paz y otros llegaron de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, quienes fueron atendidos por profesionales capacitados en el exterior del país y que los tratamientos son completamente gratuitos.

La directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó este domingo que, el Centro de Medicina Nuclear de la ciudad de El Alto atendió hasta la fecha a 1.021 pacientes en las especialidades de oncología clínica, radioterapia y medicina nuclear, a más de un mes del inicio de las atenciones médicas.

“Han sido atendidos 1.021 pacientes y la mayor consulta fue en la especialidad de oncología clínica, también consultas generales, un poco menos en radioterapia y medicina nuclear”, manifestó Jiménez al canal estatal.

Señaló que la mayoría de los pacientes son del departamento de La Paz y otros llegaron de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, quienes fueron atendidos por profesionales capacitados en el exterior del país y que los tratamientos son completamente gratuitos.


La Directora informó que el Centro de Investigación Nuclear realiza pruebas para la fabricación de medicamentos contra el cáncer, entre ellos, el radiofármaco que es un compuesto radiactivo utilizado para el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades.

Manifestó que el país alcanzará la soberanía en fármacos a fines de julio y principios de agosto de este año.

El 6 de marzo de este año, en el aniversario de la ciudad de El Alto, el primer mandatario Luis Arce inauguró el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, el más moderno de Sudamérica, con personal altamente capacitado para manejar los equipos de reciente generación.

/HNF/


Hemeroteca digital