Bolivia Noticias

Santa Cruz: Policía vinculada a un atraco fue secretaria del General Jhonny Aguilera y este niega protección

La banda criminal en la casa donde se perpetro el asalto. / EL DEBER
“Ella es egresada de Argentina, y todos los primeros, por tradición, se quedan en el Comando”, justificó el general Aguilera a los medios de comunicación, quien además explicó que la pareja de esta oficial nunca perteneció a la Policía Boliviana.

La subteniente de Policía, Lizett Condori, quien se encuentra implicada en el atraco a un empresario cañero en Santa Cruz, desempeñó el cargo de asesora del actual comandante general de institución del “verde olivo”, Jhonny Aguilera. Quien justificó su designación con los logros de la oficial egresada en Argentina y negó que recibiera protección.

Condori se encuentra involucrada en un atraco suscitado el pasado 15 de abril en el departamento de Santa Cruz, según documentación a la que accedió el medio El Deber, antes de formar parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba fue “Asesora Personal 2”, del Comandante General, ejerciendo como su secretaria personal en la ciudad de La Paz.

“Ella es egresada de Argentina, y todos los primeros, por tradición, se quedan en el Comando”, justificó el general Aguilera a los medios de comunicación, quien además explicó que la pareja de esta oficial nunca perteneció a la Policía Boliviana.

Aguilera aseveró que el hecho que la oficial sindicada en el atraco haya trabajado en esas oficinas no tiene ninguna relación.

“Quienes la aprehendieron fueron policías, entonces no se puede decir que se esté encubriendo a nadie, que haya estado destinada al Comando General o a la Felcc no tiene ninguna relación con el hecho delictivo”, afirmó.

La normativa policial vigente refiere que un oficial recién egresado debe cumplir servicios de patrullaje, durante los primeros años debe realizar patrullajes a pie, con rotación en distintos distritos policiales en La Paz, y posteriormente en otros departamentos. Pero la oficial acusada se quedó en el Comando.

Reporte de la Policía

La subteniente, Lizett Condori fue aprehendida el 19 de abril en Cochabamba, la operación estuvo a cargo de personal especializado de la Felcc Santa Cruz que dirigió un capitán de la Policía.

Según el reporte policial, Condori y su pareja, quien se encuentra aún prófugo y sobre quien pesa una orden de aprehensión, fueron plenamente identificados como actores del atraco suscitado el 15 de abril en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, donde sustrajeron al menos Bs 50 mil. Se logró dar con la identidad de ambos por el vehículo en el que operaron.

Según las investigaciones se presume que junto a Condori operaron también otros tres funcionarios policiales, quienes aún no fueron identificados, sin embargo, se conoce de manera preliminar que, en las últimas horas investigadores del caso lograron aprehender a otros integrantes de la banda que protagonizó el hecho delictivo.

/HNF/


Hemeroteca digital