Actividad social Alcaldía Educación Gobernación Oruro Sociales Universidades

Plantones, campañas, y discursos marcaron el Día de la Madre Tierra

Con pancartas en mano pidieron cuidar el medio ambiente / LA PATRIA
Además hicieron eco de la necesidad de que se apruebe la ley municipal de la prohibición de plástico de un solo uso.

El Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril, en Oruro se vivió con plantones, repartición de arbolitos, entrega de ofrendas a la “Pachamama”, campañas de limpieza y discursos de sensibilización respecto al cuidado del planeta.

La Campaña Permanente ¡Oruro te quiero limpia!, fue la entidad que hizo el plantón, con pancartas en mano líderes ambientales explicaron la consigna que el Programa de las Naciones Unidas tiene para este año: “Una sola Tierra”.

Además hicieron eco de la necesidad de que se apruebe la ley municipal de la prohibición de plástico de un solo uso presentado el año pasado al Concejo Municipal de Oruro.

Así también reiteraron la importancia de que la limpieza del lago Uru Uru se establezca como una actividad interinstitucional constante, y pidieron el cuidado del cerro San Pedro y de los Arenales de Cochiraya.

GOBERNACIÓN

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación desarrolló un sencillo acto frente a su edificio central donde se repartió arbolitos, y con presencia del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro (Cognasor) se entregó una mesa blanca a la “Pachamama”.

“Hacemos la entrega de una ofrenda que representa ese equilibro que debe haber entre el hombre y medio ambiente, entonces instamos a todas las orureñas y orureños a cuidar nuestra Madre Tierra, a cuidar nuestro medio ambiente, a no botar basura porque eso contamina sustancialmente nuestros ríos, lagos y realmente perjudica a nuestro habitad”, dijo el gobernador Johnny Vedia.

GAMO

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) no se quedó atrás y presentó el Curso de Formación de Líderes Ambientales en su segunda versión.

UTO

Mientras que la Campaña “Mano a Mano, por Oruro Limpio y Verde”, impulsada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizó la limpieza en los Arenales de Cochiraya, con participación de 50 voluntarios.

Voluntarios realizaron limpieza en los Arenales de Cochiraya / UTO

Hemeroteca digital