Bolivia Judicial Noticias

Padre que flageló a su hijo con síndrome de Down es enviado a la cárcel por 150 días

El menor de edad tenia toda la espalda con marcas de la agresión. / EL DEBER
El niño tiene 15 días de impedimento a causa de la golpiza que le propinó su padre por no haber hecho bien la tarea asignada en la escuela, lo que ocasionó la violencia física contra el menor.

El hecho ocurrió en Santa Cruz donde un padre flageló a su hijo de cuatro años con síndrome de Down y fue enviado a la cárcel de Palmasola por 150 días. La violencia contra el niño fue denunciada por los maestros de la escuela en la que estudia al evidenciar las marcas de los latigazos en la espalda del menor.

El agresor, de iniciales E.M.R., fue aprehendido por efectivos policiales, al ser sindicado como autor del flagelo y trasladado a una carceleta, reportó la Red Uno.

El niño tiene 15 días de impedimento a causa de la golpiza que le propinó su padre por no haber hecho bien la tarea asignada en la escuela, lo que ocasionó la violencia física contra el menor.

La madre denunció que su pareja es muy violento y que incluso ya lo denunció en 2016 por haberla agredido físicamente.

“No pude intervenir para evitar que lo golpee, porque me alejó. No podía hacer bien la tarea mi hijo, con un pedazo de manguera lo golpeó”, manifestó la madre del niño y dijo que el menor se encuentra bien y al cuidado de su abuela y tía.

La profesora Rosa Gabriela Romero, contó a la Red Uno que el niño se encontraba triste y muy decaído, por lo que no respondía adecuadamente a las diferentes actividades escolares por lo que le realizó varias preguntas.

La víctima tiene un hermano de siete años que, según las investigaciones de la Policía, también fue agredido por su padre en varias ocasiones.

El acusado se acogió a su derecho al silencio en la audiencia y deberá permanecer 150 días con detención preventiva en la cárcel de Palmasola mientras continúen las investigaciones.

“Concluyó la audiencia y la jueza ha actuado con todo el peso de la ley y determinó 150 días de detención preventiva para el agresor del menor de cuatro años. El niño tiene 15 días de impedimento. Además se declaró la reserva del caso para poder determinar la tipificación del delito”, informó la abogada de la familia del menor, Darling Franco, a Unitel.

/HNF/


Hemeroteca digital