La Policía de La Paz logró la recaptura de una mujer que estaba condenada a 30 años de cárcel en 2009, por el asesinato de su esposo, un hecho ocurrido el año 2005. La maestra Bertha Torrez fue detenida cuando se encontraba en su trabajo en un colegio de la calle Comercio de la Sede de Gobierno, y fue trasladada hasta el penal de Obrajes, donde debía cumplir su condena.
Torrez de profesión maestra, logró salir de la cárcel poco después de haber sido condenada, luego de que un juez la beneficiara con detención domiciliaria con permiso laboral, a pesar de sus antecedentes penales.
Según las investigaciones, el esposo era de profesión abogado, quien había sido ahorcado y todo apuntaba a un supuesto atraco, sin embargo, se logró determinar que la pareja de la víctima era la responsable del hecho.
“En complicidad con sus familiares lo han conducido en una movilidad hasta un lugar que no era concurrido, y han querido hacer aparentar que ha sido víctima de unos cogoteros, posteriormente a la investigación del Ministerio Público se ha podido establecer la verdad histórica de los hechos donde se ha determinado que ha sido victimado en su domicilio”, informó a los medios de comunicación el abogado Jhonny Rivas.
Según el abogado, esta medida habría sido otorgada a la mujer debido que en ese entonces tenía una hija de 5 años a su cuidado.
La maestra es afiliada al Magisterio paceño, pero aparentemente nadie conocía de sus antecedentes penales y que tenía una sentencia por asesinato y estuvo poco más de 10 años en libertad, donde a pesar de tener una condena daba clases a niños de primaria.
/HNF/