Bolívar sumó una goleada a su campaña la noche del martes con la victoria sobre FC Universitario por la cuenta de 4-1, en el estadio “Félix Capriles”, manteniéndose arriba en el grupo “B” del torneo Apertura, con Bruno Miranda como la figura por ser el autor de un doblete.
En el primer cuarto de hora, Miranda resolvió el partido a favor de la visita. A los ocho minutos, el atacante colocó el 1-0 sacando provecho de su posición ante un rebote que dio el arquero Raúl Olivares tras el remate de Víctor Abrego.
La defensa de la “U” de Vinto era vulnerable por arriba, esa débilidad fue explotada por la visita para encontrar el camino hacia el 2-0 a los 14 minutos. Patricio Rodríguez logró escapar por el costado derecho, envió un centro que Miranda pudo definir libre de marcación.
Alex Granell amplió la cuenta con un zurdazo desde fuera del área, a los 38´, en una jugada sencilla, pero preparada. Un centro de tiro de esquina fue capturado de primera por el volante español que venció a Olivares.
En el segundo tiempo, Huayhuata insistió con los remates desde fuera del área y su persistencia encontró una recompensa en un tiro libre. Huayhuata ejecutó un derechazo potente y preciso que hizo inútil el movimiento del arquero Javier Rojas.
Con el 3-1, la “academia” estaba cómoda y jugando a sus anchas, las modificaciones relajaron la intensidad de la ofensiva. Pese a esto, el cuarto gol llegó al marcador a los 82 minutos con una definición de Lucas Chávez dentro del área después de bajar un pase largo, sorprendiendo a la defensa de los “estudiantiles”.
EN SUCRE
Independiente sigue tropezándose con la pelota, sin la capacidad para desenredar sus problemas y con este bajón futbolístico, el campeón cedió un empate ante Real Tomayapo a un gol, un resultado que deja al equipo sentado en la penúltima posición en la serie “B” del Apertura.
El cuadro chuquisaqueño olvidó su oficio; hace seis fechas que está sin ganar. El plantel capitalino abrió la cuenta temprano, pero fue improductivo a la hora de estirar esta diferencia, como ocurrió en las anteriores presentaciones, y esta falta de visión le dejó con un empate amargo que lo mantiene lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final.
El 1-0 fue anotado por Emerson Velásquez, a los tres minutos, con un disparo, aprovechando un rechazo corto dentro del área. Independiente supo abrir la cuenta; sin embargo, fue inoperante para sellar la victoria.
Eber Caicedo y Nicolás Albarracín incomodaron a la defensa de Independiente con una combinación que fue apagada por la intervención del arquero Alex Arancibia. El resultado sería diferente en una siguiente acción cuando Albarracín colocó el 1-1 con un remate fuerte.
EMPATE
Blooming arrancó el triunfo de las manos de Wilstemann para anotar un empate (3-3), resultado conseguido a los 93 minutos con el penal ejecutado por Julio Herrera en un cotejo reñido y con tres expulsados, dos en el plantel celeste y uno en los rojos, la noche de este martes en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
El cuadro celeste abrió pronto (4´) la cuenta con la definición de Herrera dentro del área, tras dar continuidad a una ofensiva en la cual la pelota rebotó en un rival. Pero Blooming pasó una mala noche a causa de la línea defensiva que fue aplastada por Andrés Chávez, quien le ganó la posición a Paul Arano para definir a los 15 minutos.
Chávez fue el protagonista del 2-1 cuando volvió a imponerse en velocidad y físico a un rival para enviar un centro al ras que Serginho conectó, cerca del punto penal. Antes de irse al descanso del intermedio (47´), los “aviadores” colocaron el 3-1 con un disparo de zurda de Chávez, quien consiguió superar la marcación de Ervin Montero.
Los problemas pasaron al “aviador” con el ingreso del arquero José Escobar en reemplazo de Luis Cárdenas. En su intento por despejar un centro con los puños, Escobar hizo chocar la pelota contra el cuerpo de Arano y con esta jugada fortuita llegó el descuento (3-2) a los 51´.
Ya en los descuentos, una falta penal de Raúl Castro contra Erwin Sánchez. Herrera asumió la responsabilidad y mandó la pelota hacia el fondo del arco (93´) en el partido soñado para el futbolista.