Bolivia Impacto Noticias Policial

Santa Cruz: Familia encuentra su casa consumida por un incendio

No se salvó nada de la vivienda / El Deber

Por motivo de celebración del primer año de un niño, una familia salió de su domicilio y al retornar encontraron la infraestructura consumida por un incendio. El hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El incidente ocurrió en la calle Uno de la avenida Virgen de Luján, zona de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña. El hecho se propagó hasta las 20:00 horas de la pasada jornada, dejando en cenizas tres dormitorios y una cocina, reportó el diario El Deber.

La desesperación de la familia al enterarse de lo sucedido los llevó a buscar taxi para llegar lo más pronto posible, pero las llamas fueron intensas y lo quemaron todo en cuestión de minutos.

Los bomberos, la Policía y los vecinos trataron de ayudar a sofocar el voraz incendio, pero no se logró rescatar nada. El freezer, la heladera, mesas, sillas, televisores y hasta los útiles escolares de los niños quedaron en cenizas.

«Nada se salvó, menos aún las cosas que habían en otros dos cuartos de madera», describió el dueño, Marco Antonio Méndez Molina.

Se presume que un corto circuito provocó el incendio, el cual se inició en uno de los ambientes de madera.

«Un vecino tuvo que ir a buscar a los bomberos, pero cuando estos llegaron ya era muy tarde», añadió Méndez.

La familia perdió necesita ayuda de la población / El Deber

Dueño de la vivienda

El dueño de la vivienda tiene 28 años y con lágrimas en los ojos, observó cómo su hogar se consumió junto a su nuevo emprendimiento.

Asimismo, resaltó que en próximos días tenía planificado inaugurar un restaurante de venta de pollo con el dinero que ahorró y el préstamo que obtuvo.

«Ahora no solo perdimos la casa, se quemaron todas las cosas, la ropa de mis hermanitos, todo lo de mi mamá y también mi emprendimiento que iba a inaugurar. Por suerte todas las pérdidas son materiales y ninguna de las seis personas que vivimos aquí sufrimos daños. Quedamos sin nada y con deudas, pero tocará levantarnos nuevamente», señaló.

Asimismo, agradeció no haber estado presente en el momento en que se originó el incendio, además de creer que la celebración del cumpleaños de su sobrino, los salvó de sufrir daños personales por el fuego.

«Teníamos previsto ir al cumpleaños de mi sobrino, por eso no había nadie en la casa. Salimos a las 17:30 y en la noche, cuando estábamos por regresar, nos llamaron los vecinos para avisarnos de la tragedia», indicó.

Tras lo sucedido, los afectados piden ayuda a la población, ya que necesitan ropa para los menores de edad, de 12 y 17 años, una de 14, para la mujer de 52, para un joven de 18 y su pareja de 22.

La línea habilitada para ayudarlos, es el teléfono móvil 76673446.

«Pasamos la noche bajo un techito donde iba a poner ni negocio, pusimos unas telas para que no nos pase mucho frío. Los vecinos nos están ayudando con desayuno y alimentos porque no tenemos nada para cocinar», relató.

/JDLF/


Hemeroteca digital