Ante el pedido de Gary Áñez de la renuncia del burgomaestre cruceño, Jhonny Fernández, el Director de Comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz, Juan Carlos Solares, aseveró que la autoridad trabaja por la ciudad todos los días, tildando de “bellacada” las declaraciones del excandidato.
“Es una bellacada, lo único que pretende es ser visibilizado y por supuesto que no merece mayor atención, más aún sabiendo que no tiene voz propia y responde a otros intereses. Jhonny Fernández es el alcalde electo por el pueblo, no por las élites, y está trabajando por la ciudad todos los días, a pesar de haber recibido una Alcaldía destruida”, manifestó.
Asimismo, consideró que las declaraciones parecen una forma de campaña política, cuando no es época de elecciones.
«Ha avanzado mucho, aunque algunos no caen todavía en que el periodo de campaña ya terminó y perdieron», indicó en contacto con el diario El Deber.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, aseguró que el alcalde Fernández trabaja “24/7”.
«A las seis de la mañana ya estamos reunidos y así es hasta las altas horas de la noche. Pienso que está trabajando por una ciudad que estaba destruida”, subrayó.
Criticas a Fernández
En horas precedentes, Áñez instó a que Jhonny Fernández debe renunciar porque según su criterio, está imposibilitado “mental y anímicamente” para continuar ejerciendo el cargo como autoridad municipal.
Resaltó que los problemas de la ciudad lo “rebasaron” y como ejemplo citó la imposibilidad de resolver los problemas del transporte público (BRT), el recojo de la basura y el ordenamiento de los mercados.
En tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, anunció que iniciará una convocatoria a un referéndum revocatorio contra Fernández debido a su presunta “incapacidad” para hacer “gestión”.
/JDLF/