Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Dirigente anuncia que se presentará documentación que podría hacer “rodar cabezas” en el Gobierno

Secretario de Relaciones de la Cstucb / Archivo Sin Mordaza
Ramírez explicó que el objetivo de la reunión es que se fortalezca el respeto institucional, la coordinación con los movimientos sociales, además de la lealtad y disciplina en la estructura jerárquica del MAS.

Documentación que podría hacer “rodar cabezas” será presentada el 18 de abril en una reunión de coordinación en la sede de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ante el Presidente, Luis Arce y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, según anunció el secretario de Relaciones del ente, Omar Ramírez.

Aseveró que tras recibir la documentación, Arce y Evo deberán asumir las acciones correspondientes o en la Dirección Política o en el Poder Ejecutivo, reportó la red Erbol.

Ramírez resaltó que los documentos se refieren a ministerios, colaboradores y exfuncionarios, afirmando que al presentarse van a “develar muchos casos” y mencionó que podrían “rodar cabezas”.

Explicó que el objetivo de la reunión es que se fortalezca el respeto institucional, la coordinación con los movimientos sociales, además de la lealtad y disciplina en la estructura jerárquica del MAS.

Problemas internos en el MAS

Asimismo, observó la denuncia de presunto encubrimiento al narcotráfico que hizo Evo Morales, explicando que la denuncia podía realizarla otro dirigente, puesto que, supuestamente la oposición tomó la oportunidad para decir que el expresidente está contra el Gobierno.

También observó al vicepresidente, David Choquehuanca, porque se reunió con un sector en el oriente, sin atender a todos los sectores, logrando de ese modo un fraccionamiento.

La reunión fue convocada en medio de versiones de diferencias que existirían al interior del MAS, con diferencias de pensamientos entre dirigentes y ciudadanos afines.

Aseveró que entre las diferencias están hechos como la reunión de Arce con un militante expulsado del MAS y según su criterio, el mandatario debe respetar, como militante, las decisiones del “instrumento”.

/JDLF/