El Atlético de Madrid no podrá contar con la totalidad del aforo de su estadio el Wanda Metropolitano en el partido de vuelta ante el Manchester City por los cuartos de final de la Champions League, en este caso se deberá reducir un copa de 5 mil personas. Lo que pasa es que la UEFA emitió una sanción en contra del club madrileño por conducta discriminatoria de sus aficionados en el cotejo de ida jugado en el Etihad Stadium.
El comunicado de la UEFA se conoció en recientes horas, ojo que el partido de revancha se juega este miércoles, y ello ha generado preocupación en la dirigencia del Atlético de Madrid, puesto que un día después del partido de ida jugado la anterior semana, se vendió la totalidad de las entradas para el choque de vuelta.
“Es un castigo desproporcionado que, por la acción de uno o dos individuos, paguen 5.000 aficionados”, señala en parte el comunicado que emitió el club español y más teniendo en cuenta que es un plazo “imposible de ejecutar”, ya que están todas las entradas vendidas. El día después del partido de ida, la UEFA informó de que se abría un procedimiento disciplinario por «comportamiento discriminatorio y lanzamiento de objetos» durante el encuentro.
A pesar del corto tiempo, el club rojiblanco pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) exponiendo la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a pocas horas del partido y con todas las entradas vendidas.
En el partido de ida ganó el Manchester City 1-0 y el partido de vuelta está programado para este miércoles desde las 15:00 hora boliviana.