Entretenimiento Internacional Ucrania

Pink Floyd graba nuevo single después de casi 30 años para apoyar a Ucrania

Pink Floyd graba nuevo single después de casi 30 años para apoyar a Ucrania
Integrantes de la banda Pink Floyd / THE GUARDIAN
Este lunes, Gilmour habló de cómo sus familiares le enviaron el clip de Khlyvnyuk cantando esa canción en la plaza, como forma de protesta.

“Hey Hey, Rise Up!”, es el primer single de Pink Floyd en 28 años, canción dedicada a Ucrania tras la invasión y ataques de Rusia. David Gilmour, el guitarrista de la banda británica, comentó a CNN este lunes, por qué decidieron grabar un nuevo hit cuya característica principal es la voz de un soldado Ucraniano.

La semana anterior el grupo presentó la nueva canción “Hey Hey, Rise Up!” («¡Oye, oye, levántate!»), como una forma de protesta contra la guerra en Ucrania.

El éxito tiene la participación de David Gilmour y Nick Mason junto al bajista Guy Pratt y Nitin Sawhney en los teclados. Gilmour dijo que la canción es una expresión de «ira contra una superpotencia que invade una nación pacífica».

La nueva obra se basa en un escalofriante estribillo del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda Boombox quien ahora es soldado de guerra. La banda utilizó un audio de Khlyvnyuk cantando en el centro de Kiev, la capital ucraniana, donde interpretó «una enérgica canción de protesta ucraniana escrita durante la primera guerra mundial que ha sido retomada en todo el mundo durante el último mes como protesta».

Este lunes, Gilmour habló de cómo sus familiares le enviaron el clip de Khlyvnyuk cantando esa canción en la plaza, como forma de protesta.

«Muy frustrado por mi propia incapacidad para hacer algo por Ucrania», dijo el cantante. Calificó de «espantoso» los ataques de Rusia hacia los Ucranianos.

«Cosa espantosa lo que está pasando en Ucrania» y esta canción «me pareció una cosa estupenda para llegar a mis pies y poder convertirla en algo que fuera activamente, espero, hacer algún bien positivo», expresó Gilmour.

También le realizaron preguntas sobre una posible presentación con Khlyvnyuk, a lo que Gilmour respondió: «Ciertamente no lo descartaría».

Según las declaraciones del cantante tuvo conversaciones con Khlyvnyuk desde hace tres semanas atrás y que en una de sus charlas, el soldado «estaba en la cama de un hospital tras haber sido alcanzado por un trozo de metralla (esquirla) de mortero».

«Estaba allí con un gran ojo morado, con un vendaje por toda la cara. La realidad de lo que él está viviendo, de lo que otras personas están viviendo allí, va más allá de lo que la mayoría de nosotros puede entender o creer que puede ocurrir en el mundo», señaló.

Pink Floyd la legendaria banda de rock nació en Londres en 1964, sus miembros habían formado parte de diversos grupos, que los llevó hasta reunirse en una banda que se llamó inicialmente Tea Set, formada por Roger Waters, Nick Mason, Rick Wright y Syd Barrett.

/NVY


Hemeroteca digital