Bolivia Estado Impacto Noticias Política Portada

Camacho afirma que Morales y el ministro de Gobierno tienen una “lucha política feroz”

El gobernador cruceño se refirió al tema de Morales, mediante un pronunciamiento / Gobernación de Santa Cruz
Camacho indicó que se está degradando totalmente las políticas de lucha antidroga en el país, además de ser los únicos beneficiados los que producen y trafican drogas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) “está convirtiendo a Bolivia en un narcoestado”, debido a una “lucha política” entre Evo Morales y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseveró el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La autoridad departamental, a través de un pronunciamiento escrito resaltó que Morales y Del Castillo utilizan medios del Estado para sus conflictos.

“El dirigente cocalero masista Evo Morales y el Ministro de Gobierno tienen una lucha política feroz y usan al Parlamento, la Policía Nacional, las fuerzas de lucha antidroga y los medios estatales, en sus disputas políticas”, sostuvo.

Reiteró que el “partido azul” utiliza las instituciones del Estado para dirimir su crisis interna, considerando el tema del narcotráfico como elemento de disputa entre las facciones del masismo.

“Degradación de políticas antidroga”

Asimismo, indicó que se está degradando totalmente las políticas de lucha antidroga en el país, además de ser los únicos beneficiados los que producen y trafican drogas, reportó la red Erbol.

“El jefe de Umopar se ha declarado en la clandestinidad y ha presentado una denuncia penal ante el ministerio público de que el viceministro de Gobierno y otras autoridades de alto nivel, han impedido que Umopar intervenga y destruya cuatro laboratorios dónde se producía cocaína”, manifestó.

Camacho instó a impedir el avance del “método masista de usar las instituciones en beneficio político”, las cuales según su criterio favorecen al narcotráfico.

“De continuar así, nos estaríamos consolidando como narcoestado. Con todas las consecuencias que eso conlleva para nuestro país. La oposición democrática no se quedará con los brazos cruzados. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que el poder cocalero logre su objetivo y haga de Bolivia narcoestado”, concluye el escrito.

/JDLF/


Hemeroteca digital