En el inicio de los cuartos de final de la Champions League, los equipos ingleses sacaron ventaja en los partidos de ida. Manchester City ganó de local al Atlético de Madrid por 1 a 0 y Liverpool venció de visita a Benfica por 3 a 1. Los partidos de vuelta se disputarán la siguiente semana.
Manchester City dirigido por Guardiola, jugando de local en el Ethiad Stadium, tuvo que batallar bastante para hacer valer su condición de local ante un aguerrido equipo de Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone. El único gol de este encuentro llegó en el minuto 70 mediante su mejor jugador, Kevin De Bruyne quien además fue reconocido como la figura del partido.
Con este resultado, los “ciudadanos” no pueden sentirse clasificados, ni los “colchoneros” eliminados, por el contrario muchos consideran que en esta llave “la puerta está abierta”.
LIVERPOOL
Por su lado el cuadro de Liverpool demostró superioridad en la definición ante un equipo de Benfica que si bien expuso buen fútbol no tuvo la capacidad de definir cuando se le presentaron las oportunidades.
Ibrahima Konaté a los 17 del partido abrió el marcador en favor de la visita, luego el 2 a 0 lo puso Sadio Mané con una perfecta definición; en el segundo tiempo reaccionó la gente de Benfica quienes apoyados por su público pudieron descontar mediante Darwin Núñez a los 49 de juego.
Cuando más buscaba la igualdad Benfica, sufrió la tercera caída, con una buena definición del colombiano Luis Díaz quien con el paso de los partidos sube su nivel de juego, el 3 a 1 llegó a los 87 minutos. La siguiente semana se jugará la vuelta en Inglaterra, en el estadio Anfield de la ciudad de Liverpool.
Este miércoles se juegan los otros dos partidos de cuartos de final, desde las 15:00 hora boliviana se enfrentarán, Villarreal-Bayern y Chelsea-Real Madrid.