Wilstermann quiere dar el despegue en el grupo “D” de la Copa Sudamericana con la obtención de un buen resultado frente a Everton en el cotejo a jugarse este martes (20:30 hora boliviana) en el estadio Sausalito de Viña de Mar (Chile).
Con una demora de un día en la salida desde Cochabamba al país vecino, Wilstermann enfiló hacia Viña del Mar. Debido a la falta de permiso para el ingreso del vuelo chárter, los jugadores del plantel “aviador” sufrieron un desgaste por las horas que estuvieron en el aeropuerto.
Everton toma esta participación internacional con calma, con la ventaja de comenzar en su casa y con el triunfo conseguido sobre La Serena (3-1), ubicándose en la sexta posición, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.
Debido a que sólo uno de los cuatros elencos en este grupo avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, la competitividad aumenta en cada serie. Wilstermann arrancará de visitante frente a Everton, más adelante tendrá que medirse contra Sao Paulo (Brasil) y Ayacucho (Perú).
El ambiente en el club “aviador” ha quedado en silencio y con miramientos por la derrota del sábado frente a Real Tomayapo (1-2) en Cochabamba. Este resultado volvió a generar el descontento entre la afición, apuntando al entrenador Miguel Ponce como el responsable de este bajón futbolístico. También hay descontento de los futbolistas hacia el cuerpo técnico.
Los rojos del valle llegaron a la zona de grupos con un susto por la reacción que tuvo Guabirá en la vuelta (4-3), a un gol de ver en peligro sus aspiraciones. La línea de crédito de Ponce quedó consumida en su mayoría, su continuidad está condicionada a lo que suceda en los siguientes encuentros.