Bolivia Impacto Noticias

Defensa legal de Áñez denuncia que su juicio es una “simulación”

Catalogan juicio de Áñez como "simulación"
La expresidente Jeanine Áñez en su audiencia / Fuente Los Tiempos
El juicio denominado "Golpe de Estado II" se reanudó la pasada jornada, después de una audiencia de aproximadamente 17 horas, la hija de Áñez también catalogó el proceso como un "show judicial".

La defensa legal de la exmandataria, Jeanine Áñez, a cargo del abogado Luis Guillén, catalogó su juicio como una “simulación judicial” ya que no se cumple el debido proceso, además que todo se desarrolla de manera acelerada.

De esa manera, Guillén hizo las declaraciones la presente jornada y afirmó que el juicio contra su cliente no se desarrolla de acuerdo a garantías establecidas ni tratados internacionales, ni siquiera bajo los lineamientos de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Esto es una simulación de un acto judicial, es una fantasía lo que están realizando y no se está respetando el debido proceso en este país, específicamente en el juicio de la exmandataria. Establecer que no se está llevando un juicio conforme a las garantías ni los tratados internacionales, ni conforme a la CPE, ni a las normas procedimentales”, manifestó el abogado.

El proceso mediante la vía ordinaria denominado “Golpe de Estado II” se restableció el lunes precedente en medio de quejas de trabajadores de la prensa, quienes denunciaron haber sido excluidos de la audiencia que estaba programada de manera virtual.

Asimismo, la hija de la expresidente, Carolina Ribera, también denunció atropellos contra su madre, manifestó que es víctima de “tortura judicial” porque la audiencia duró aproximadamente 17 horas, sin tomar en cuenta la condición médica y la salud inestable de Áñez.

“Duró casi 17 horas, siendo desconsiderados con una mujer totalmente indefensa y enferma, delicada de salud y otra vez se le subió la presión”, manifestó Ribera mediante una conferencia de prensa, al mismo tiempo de acusar al Gobierno de atentar contra la vida de su madre.

Pese a la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSE), la cual obliga a mantener las cámaras prendidas durante las audiencias, Ribera calificó el caso de su madre como un “linchamiento judicial”, pues se mantienen las cámaras a oscuras, según informó Brújula Digital.

“Esto es un abuso grosero, inhumano, indolente que están cometiendo en contra de mi madre y contra los militares. La están matando a mi madre en su condición de salud”, prosiguió Carolina.

/ LMPT


Hemeroteca digital