La Comisión Mixta de Constitución, habilitó a Nadia Cruz Tarifa, como postulante al cargo de Defensor del Pueblo, tras vencer la primera fase en la revisión de requisitos; ahora pasa a la siguiente etapa de impugnación.
La comisión, va desarrollando la verificación de los 18 requisitos formales que deben cumplir los candidatos a la Defensoría del Pueblo.
Dicha instancia legislativa concluyó que Cruz cumplió con todos los requisitos, por lo que la habilitó para la próxima fase en el proceso de selección y designación de la máxima autoridad de la Defensoría.
Por su parte la oposición cuestiona a Cruz por su afinidad política con el actual partido gobernante, también critican su postulación porque ella ya ocupó de manera interina el cargo de defensora durante poco más de 3 años, por lo que no correspondería que vuelva al cargo.
Nadia Cruz, la actual Defensora del Pueblo interina, presentó el pasado viernes su postulación para acceder al cargo de manera titular, en el proceso de selección abierto por la Asamblea Legislativa.
Explicó que es la primera vez que se postula al cargo y aseveró que tiene las condiciones y cree tener la capacidad para ejercer en la Defensoría.
Cruz indicó que ha tomado esta decisión tras una reflexión junto a su familia que, según aseveró, fue la más afectada por amenazas y hostigamientos en los últimos años.
El domingo la Comisión Mixta de Constitución publicará la lista de los aspirantes al cargo en tres medios de comunicación de circulación nacional y en las páginas web institucional del Legislativo; el lunes inicia la etapa de impugnación.
/HNF/