Bolivia Noticias

Lima pide a Galindo que no use los tribunales como lugar de espectáculos

El ministro de Justicia, Iván Lima, habló sobre la activista María Galindo. / CORREO DEL SUR
“Yo le invito a la señora Galindo, a mi despacho, que revise todo lo que estamos haciendo en la comisión contra los feminicidios, pero que no use a los tribunales como lugar de espectáculos que nadie quiere en el país”, manifestó Lima.

El ministro de Justicia, Iván Lima, lamentó que la activista feminista, María Galindo, del colectivo Mujeres Creando, se niegue a recibir las respuestas del Gobierno nacional sobre la atención a casos de feminicidio y esté usando los tribunales de justicia como lugar de espectáculos.

“Lo que debo lamentar es que la señora Galindo se niegue a recibirnos las cartas. Yo en nombre del Presidente (Luis Arce), he respondido a todas sus preguntas, le he pedido que pueda recibir nuestra respuesta, y sus abogadas y ella misma se han negado a recibirnos la respuesta a la carta. Lo propio ha sucedido con la respuesta del presidente (del Senado), Andrónico (Rodríguez)”, afirmó el ministro de Justicia.

Lima se refirió al caso luego de que Galindo enviara en la primera semana de marzo dos cartas, una dirigida al Presidente Luis Arce y otra al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, en las que incluye una lista de más de 80 casos de feminicidas liberados de manera irregular.

“Yo le invito a la señora Galindo, como siempre ha ocurrido en mi despacho, que venga cuando ella quiera, que revise todos los datos, que revise todo lo que estamos haciendo en la comisión contra los feminicidios, pero que no use a los tribunales como un lugar de espectáculo que nadie quiere en el país”, manifestó Lima.

El 1 de abril, la activista Galindo presentó un amparo constitucional contra el Presidente del Estado y el de Senadores para la atención de casos de feminicidio. Las audiencias se realizaron este martes en La Paz.

María Galindo junto con su equipo de Mujeres Creando se retiraron con gritos de protesta del Tribunal Departamental de Justicia en la ciudad de La Paz, después de que se declaró improcedente el amparo constitucional que presentó en contra del Presidente Luis Arce y del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, porque no respondieron a una solicitud de la lista de feminicidas y las cárceles en las que se encuentran.

/HNF/


Hemeroteca digital