Bolivia Impacto Noticias

Morales afirma que el MAS enfrenta nuevos ataques de la “derecha golpista”

Morales acusa a la derecha de querer dividir al MAS
El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales / Fuente RRSS
Evo Morales volvió a referirse a la derecha y sus supuestas intenciones de dividir y destruir el Movimiento Al Socialismo.

El tema de división en el Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a ser mencionado esta jornada; el líder de ese partido, Evo Morales, aseguró que enfrentan nuevos ataques de la “derecha golpista” quienes, según su criterio, están tratando de destruir esa fuerza política.

Con motivo del aniversario del partido azul, Morales expresó mediante su cuenta de Twitter que el MAS está unido y que es más grande que ambiciones y traiciones.

“Ahora enfrentamos nuevos ataques de la derecha golpista que trata de dividirnos para destruirnos. Pero el MAS-IPSP es más grande que las ambiciones y las traiciones. Estamos unidos y superaremos estas pruebas más fortalecidos”, escribió el dirigente del partido de Gobierno.

Fuente:Captura

Según Morales, el partido oficialista se diferencia de cualquier partido político tradicional, porque no nació de la teoría de algunos políticos, sino de la vivencia de sectores como los indígenas, los obreros, los profesionales e intelectuales.

El exmandatario del país explicó que eso significa que el Movimiento Al Socialismo nació debido a los sectores más marginados del país, por lo que el MAS es un “instrumento político del pueblo”.

“Nuestro movimiento nació de los sectores más vilipendiados y excluidos que se organizaron con la voluntad de revertir la explotación de recursos naturales a favor de transnacionales y recuperar la dignidad, soberanía y libertad de Bolivia. Somos el instrumento político del pueblo”, expresó Morales.

Fuente:Captura

Asimismo, el líder del MAS también se refirió a los años de lucha de sus partido, plasmada en protestas sociales y las propuestas estructurales para lo que él definió como la “refundación de Bolivia”.

“Con el voto del pueblo pasamos de la victoria electoral a la revolución democrático cultural. Refundamos Bolivia en Estado Plurinacional libre y digno. Gracias al apoyo de nuestro pueblo hemos hecho realidad la nacionalización con soberanía, inclusión social y distribución de la riqueza. Trataron de proscribirnos y destruir esos logros con el golpe, pero hemos logrado unirnos para derrotar al gobierno de facto en las urnas”, manifestó Morales.

Fuente:Captura

Además, expresó también su agradecimiento a los militantes de dicho partido político, que por medio de su “solidaridad y apoyo”, lograron que el MAS celebre sus 27 años de vida.

/ LMPT


Hemeroteca digital