Alcaldía Concejo Municipal Oruro Salud

Conminan a propietario de cementerio clandestino a presentar documentos

Inspección al cementerio clandestino de Iroco / CMO
La construcción del cementerio es clandestina y afecta a la vida de los vecinos del sector.

En inspección al Cementerio clandestino de Iroco, se evidenció que el propietario no tiene el trámite de orden de amurallamiento, ni la aprobación de la línea nivel y la construcción, misma que estaría invadiendo sectores de área de transitabilidad. En tal sentido, se conminó al propietario presentar toda la documentación requerida.

El concejal Jesús Cruz, informó que tras la inspección y de acuerdo a los informes de la Secretaria de Ordenamiento Territorial, se evidenció que la construcción del cementerio es clandestina y afecta a la vida de los vecinos del sector.

“Todo este tipo de situaciones se ha podido evidenciar para lo cual hemos pedido un informe y que la Secretaría de Ordenamiento Territorial vaya y pueda hacer el trabajo correspondiente para ver en qué y cuanto ha sido afectado hacia los vecinos y al municipio en cuanto a los lugares de área de equipamiento y área verde”, señaló Cruz.

Asimismo, se dio al dueño la opción de presentar toda su documentación de dichos predios además de la autorización de construcción, línea nivel y la licencia ambiental para la respectiva verificación.

Sin embargo, desde todo punto de vista la documentación que se ha obtenido y con los primeros resultados, Cruz manifestó que se constituirá en parte demandante ante el Ministerio Público para que dicha autoridad sea quien determine la legalidad o ilegalidad de la misma.

“Desde nuestro punto de vista es que la construcciones clandestina, por no contar con esta documentación, Hasta el jueves dimos a ordenamiento territorial para que puede hacer la delimitación de esa urbanización para que de esa manera podamos evidenciar todo lo que han mencionado y que documentación nos muestra”, finalizó.


Hemeroteca digital