Bolivia Derechos Humanos Estado Noticias

Inscriben al quinto postulante a Defensor del Pueblo

René Guzmán Apaza es oriundo de Potosí / ABI
Guzmán es abogado especializado en asesoramiento jurídico referido a la familia y la niñez.

René Guzmán Apaza fue inscrito este viernes como quinto postulante a Defensor del Pueblo por la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), informó la Cámara de Senadores.

Guzmán es abogado especializado en asesoramiento jurídico referido a la familia y la niñez, oriundo de Potosí. Actualmente, es asesor legal de una empresa de seguros.

El aspirante resaltó que de ser elegido buscará luchar siempre por los derechos de los ciudadanos, reportó la red Erbol.

“Me animé a esta convocatoria a postularme y cumplí con todos los requisitos que se han lanzado. Mi propósito al llegar a ser elegido como Defensor (del Pueblo) es luchar por todos los derechos del pueblo boliviano”, manifestó.

Proceso de selección del Defensor del Pueblo

A la fecha, la lista de postulantes incluye a: Iván Cuevas Paucara, Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco y René Guzmán.

El 1 de abril a las 18:00, fenece el plazo para la recepción de documentación para quienes aspiren al cargo público y el 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados.

El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación, según la Constitución Política del Estado (CPE).

/JDLF/


Hemeroteca digital