Bolivia Impacto Noticias Política

Senador Loza defiende a Morales y arremete contra Copa

Loza participó junto a Morales en un acto este viernes / RR.SS.
Loza aseguró que Morales continuará siendo su líder, además de su representante oficial.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, arremetió contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, tras sus críticas a Evo Morales y otros exintegrantes del MAS.

Loza resaltó que quienes se retiraron del MAS son “traidores” e instó a que no se pronuncien respecto a los temas del “partido azul”.

“Ellos se retiraron del MAS. Son traidores del pueblo. Abandonaron al MAS. Tienen otro partido político y no tienen nada que hacer con el Movimiento al Socialismo. No metan su pico donde no tienen que meterlo. Trabajen donde son autoridades”, aseveró.

Asimismo, aseguró que Morales continuará siendo su líder, además de su representante oficial, reportó la red Erbol.

Críticas hacia Copa

Respecto a las declaraciones de Copa, indicó que ella no debería hablar del MAS, ya que no es parte de la agrupación.

“Yo lamento las declaraciones de nuestra hermana alcaldesa de la ciudad de El Alto. Ella ya no es del MAS, se retiró del MAS, abandonó, ahora no tiene ninguna moral ni principio para hablarnos del MAS. Dedíquese a trabajar por El Alto”, sostuvo.

La alcaldesa Copa manifestó la pasada jornada, que el “ciclo de Evo Morales ha terminado”, por lo que debe dejar paso a otros líderes, instando también a que deje gobernar a Luis Arce, considerando que cuando interviene genera susceptibilidad.

“(Eva Copa) se reúne con el vicepresidente por tema de gestión. Ojalá con ese tipo de trabajo se puede salvar de esa calificación de ser ‘quella’ alcaldesa, pero lamento las declaraciones políticas como si fuera militante del MAS”, manifestó.

Caso del diputado Rolando Cuellar

Por otro lado, se pronunció respecto al tema del diputado Rolando Cuéllar, quien fue expulsado del MAS por cuestionar a Morales; sin embargo, luego dio por “volcada la página” tras participar en una reunión con Luis Arce.

Señaló que la reunión de Arce fue con la bancada de Santa Cruz, donde está Cuellar, resaltando que se “malinterpretó” el hecho de que el diputado se tome una foto con el mandatario.

“Se tomaron foto seguramente los que querían uno por uno, y ahí lamentablemente colocan titulares. Así que es una reunión como con cualquier otra bancada y eso no repercute en algunos temas internos que tiene ese compañero con el MAS”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital