El diputado del MAS, Vicente Condori, volvió a manifestar su esperanza de que se haga realidad el proyecto de ley para la legalización de autos indocumentados en el país.
La gestión pasada, Condori anunciaba que estaba trabajando en un proyecto de ley para la legalización de los autos indocumentados.
“Ese proyecto ya habíamos presentado, habíamos coordinado con el presidente Arce, estamos a la espera de que pueda darse en algún momento”, dijo el parlamentario este jueves.
Varios propietarios de vehículos indocumentados mantienen la demanda de legalizar sus vehículos, a pesar de que autoridades del Legislativo ya desecharon esa posibilidad.
Condori afirmó que se busca beneficiar a los productores que requieren legalizar sus vehículos y que usan en trabajo, y no así a “chuteros” que manejan mayor cantidad de recursos.
Además informó que existen reuniones de coordinación y espera que esta iniciativa se haga realidad.
En pasados días, un grupo de propietarios de vehículos indocumentados, conocidos como «chutos», llegó a La Paz para verificar si su proyecto de ley fue atendido o no en la Asamblea Legislativa. Al enterarse que no fue considerado, los dueños de estos motorizados decidieron definir medidas de presión para que el gobierno haga caso a su pedido.
El representante de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, Rubén Ferrufino, aseguró que son 50.000 mil afiliados en demanda de una regularización de 200.000 vehículos; adelantó que ya cuentan con la atención de algunos diputados.
Este grupo de ciudadanos pretendía el año pasado nacionalizar 350.000 autos ilegales; pero bajaron sus pretensiones a 200.000, porque provocarían «un caos vehicular en todo el centro urbano», según Ferrufino.
/HNF/