Ante los bloqueos de transportistas en el centro de la ciudad de La Paz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidió anular el proceso de selección de transporte internacional de hidrocarburos por cisternas 2022 y lanzar uno nuevo.
La medida de presión comenzó desde tempranas horas de este lunes cuando los conductores ocasionaron el cierre de vías con sus motorizados, lo que afectó al transporte público.
El presidente interino de YPFB, Enzo Michel, resaltó que pese a que el proceso de selección fue efectuado de manera “transparente y con base a la normativa vigente”, decidieron lanzar una nueva convocatoria.
Se prevé que el nuevo proceso de selección de transporte internacional de hidrocarburos por cisternas sea lanzado entre tres a cuatro días.
Presuntas irregularidades
El representante del sector movilizado, Antonio Tórrez, confirmó la anulación del proceso luego de advertir sobre la supuesta existencia de “bastantes vicios” e irregularidades.
“Se va a llamar a un nuevo proceso de contratación en igualdad de condiciones, vamos a pedir que se cambie la comisión con la cual se hizo la evaluación del proceso actual y luego todos, de nuevo a seguir trabajando”, manifestó.
En tanto, el gerente de contrataciones de YPFB, Carlos Zeballos, sostuvo que al documento se le harán algunos ajustes en las especificaciones técnicas con el propósito de que no se vuelvan a repetir los problemas que ocasionaron las movilizaciones.
/JDLF/