Internacional Noticias

Manifestaciones en España por el sector rural exige soluciones ante el incremento en el petróleo

Manifestaciones en España por el sector rural exige soluciones ante el incremento en el petróleo
La manifestación del sector rural fue "histórica”, una vez más pedimos al Gobierno la necesidad de aplicar medidas de mediano y corto plazo, para contrarrestar esta situación que nos está llevando al cierre de nuestros negocios. / RTVE
El Gobierno de Pedro Sánchez no puede seguir haciendo "oídos sordos" a los reclamos de los manifestantes, que "no tienen más tiempo, porque están cerrando sus negocios", debido al alto costo de los combustibles y de la factura de la luz.

El vicesecretario general de Ciudadanos en España, Edmund Bal, acusó hoy al Ejecutivo de ser un “Gobierno Dormido” ante los reclamos de miles de manifestantes congregados el domingo en las calles de Madrid pidiendo soluciones ante el incremento en los combustibles y la luz tras la guerra.

En conferencia de prensa, Bal afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez no puede seguir haciendo «oídos sordos» a los reclamos de los manifestantes, que «no tienen más tiempo, porque están cerrando sus negocios», debido al alto costo de los combustibles y de la factura de la luz. «España ya no aguanta más mientras el Gobierno sigue dormido y mirando para otro lado, los ciudadanos no podemos con los nuevos incrementos», dijo.

Tras la guerra entre Rusia y Ucrania, hay muchos sectores perjudicados, tal es el caso de los ciudadanos del área rural, el incremento del petrolero afectó de gran manera a este sector, por lo que pedimos al Gobierno soluciones inmediatas. «La gente quiere trabajar para ganar el dinero suficiente para mantener a sus familias, su vida, sus campos y sus explotaciones», afirmó Bal.

La manifestación del sector rural fue «histórica”, una vez más pedimos al Gobierno la necesidad de aplicar medidas de mediano y corto plazo, para contrarrestar esta situación que nos está llevando al cierre de nuestros negocios, pedimos que se trabaje en unidad Gobierno y nuestro sector para ver las soluciones que se puedan adoptar, expresó Bal.

/ SVL


Hemeroteca digital