Bolivia Impacto Noticias

Línea de Evo anuncia la expulsión del diputado Cuéllar por generar división

Línea de Evo pide expulsar a Cuéllar del MAS
El diputado cruceño expresó su desacuerdo con la diligencia de Morales dentro del MAS / Fuente Unitel
El anuncio de la expulsión del diputado Cuéllar del Movimiento Al Socialismo (MAS) llega desde la línea de Evo Morales en ese partido político, lo acusa de generar división y confusión en las bases.

El anuncio de la expulsión del diputado Cuéllar del Movimiento Al Socialismo (MAS) llega desde la línea de Evo Morales en ese partido político, lo acusa de generar división y confusión en las bases.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo que el tribunal de ética de dicha organización ya consideró esa decisión y remitió un informe a la dirección nacional del MAS y al Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informó Página Siete.

“Este tipo ya ha sido expulsado dos veces de la dirección nacional del MAS, mañana (hoy) vamos a sacar una (resolución de) expulsión y le vamos a quitar su curul de diputado. Está incumpliendo y faltando al respeto. Vamos a proceder como corresponde”, anticipó el dirigente del MAS.

García también afirmó que el diputado Cuéllar lidera un movimiento de división con un discurso que confunde a la militancia del MAS. “Este señor (Rolando) Cuéllar ha dejado de ser un compañero (…) está detrás de nuestro compañero Evo, no quiere que vuelva a ser presidente de la dirección política, eso no lo va a conseguir ahora, ni nunca”, agregó.

La división en el MAS se hizo evidente cuando las dirigencias regionales de Santa Cruz y Beni, mediante una carta al TSE, solicitaron desconocer la presidencia de Morales en el partido político, además de pedir un congreso para elegir nuevos líderes nacionales.

Por su parte, García dijo que no es tuición del TSE convocar congresos internos del MAS, y que esa actividad se desarrollará en junio con el fin precisamente de renovar dirigentes.

Respecto a su expulsión, el diputado Cuéllar dijo la jornada precedente que no le preocupa el anuncio hecho por el MAS, explicó que no lo único que hace es pedir respeto a la democracia interna de su partido y terminar con los caudillos que dirigieron 14 años esa fuerza política “a dedazo”.

“No me extraña que me expulsen ahora, no me preocupa (…) nunca me voy a someter a la injusticia, nunca me voy a someter a la dictadura de un caudillo”, señaló Cuéllar en una entrevista a PAT.

/ LMPT


Hemeroteca digital