Un contingente policial gasifico a maestros que se habían reunido a metros del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida Arce de la ciudad La Paz.
Los enfrentamientos han dejado varias personas afectadas en ambos bandos. Los movilizados intentaron llegar hasta las puertas del Ministerio de Educación y los uniformados respondieron con agentes químicos y bastones.
Policías usaron agentes químicos contra los maestros urbanos del país que exigen mayor cantidad de ítems para el área educativa, nivelación salarial y carga horaria. La movilización inició desde la Casa Social del Maestro y descendió por las principales avenidas de la ciudad de La Paz.
La marcha estuvo compuesta por varias federaciones de maestros del interior del país, quienes llegaron a la Sede de Gobierno para exigir más ítems para el área educativa.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Educación, manifestaron su predisposición para entablar un diálogo con el sector de los maestros.
Los maestros exigen más de 10 mil ítems, por su parte el Gobierno ofreció más horas laborales para el área de física y química, propuesta que aún está en análisis por el sector del magisterio urbano. Se espera que el sector responda al llamado del Gobierno y se instalé el diálogo en las próximas horas.
/HNF/