Daniel R., tras ser flagelado por su esposa en el municipio de Guarayos de Santa Cruz, se negó a que le realicen la valoración forense correspondiente. En tanto, su pareja, Rosario C. G. será puesta ante un juez cautelar este miércoles.
El hecho se descubrió debido a un video, en el que se observa a la víctima llorando y pidiendo a su mujer que cese la agresión.
El fiscal Wálter Cisneros informó que Rosario C. fue aprehendida y está siendo imputada por los delitos de violencia familiar, psicológica y física; detallando que por ese tipo penal tiene una pena de cárcel que va de los dos a cuatro años.
Señaló que la víctima se siente atemorizada, por lo que no se pudo realizar una valoración médica, además del temor a represalias.
“Debemos manifestar que el señor esta aterrorizado porque teme volver a ser agredido, por eso no ha podido ni siquiera hacerse la evaluación sicológica y forense. El señor se niega a realizarse estos estudios porque teme que su pareja lo azote de nuevo. Esto perjudica a la investigación”, indicó.
Denuncia de la flagelación
Fue la madre de Daniel R. quien presentó la denuncia ante la Policía, aseverando que su nuera maltrataba física y sicológicamente a su hijo de manera constante.
Asimismo, presentó la grabación de la agresión que filmaron los hijos de la víctima, como prueba del hecho, reportó el diario El Deber.
Instó a que la agresora sea sancionada de acuerdo a las leyes vigentes, afirmando que efectuó la denuncia para precautelar la seguridad de sus nietos, para que no sufran los mismos vejámenes.
«A mí me duele por mis nietos, los quiero mucho, yo todo lo que hago es por mis nietos, que ellos no sufran”, expresó en contacto con medios locales.
/JDLF/