Bolivia Impacto Noticias

Mujer que denunció a Albarracín asegura que él es el padre y que no retirará la denuncia

Demandante no retirará la denuncia contra Albarracín
El exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín / Archivo ANF
Jhanet Z. A., la mujer que denunció al exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín por abandono cuando estaba embarazada, dijo la presente jornada que está segura que él es el padre de su hija, y que no retirará la demanda penal.

Jhanet Z. A., la mujer que denunció al exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín por abandono cuando estaba embarazada, dijo la presente jornada que está segura que él es el padre de su hija, y que no retirará la demanda penal.

La denunciante también manifestó su desconfianza en los resultados de la prueba de ADN que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), por lo que no descarta recurrir a instancias internacionales.

“No voy a retirar la demanda, no tengo por qué retirar ni por qué pedir disculpas. Estoy segura de que Waldo es el padre de mi hija, voy a impugnar, estoy en mi derecho, si es posible llegaremos a instancias internacionales”, advirtió la mujer en contacto con radio Compañera.

Cuando se le consultó sí mintió al señalar que tuvo una hija con Waldo Albarracín, la demandante contestó que la existencia de esa prueba científica (haciendo referencia a la prueba de ADN) es solo una prueba más en el proceso, y que no concluye “absolutamente nada”.

“Hay contrapericias para poder ver si este resultado es real, ver sino ha sido viciado por la otra parte o por una cuestión de responsabilidad y ética. También se pueden hacer verificaciones si es que hubo errores en los procedimientos de esta pericia”, explicó.

Agregó que no cree en la pericia realizada por el IDIF debido a los antecedentes de tres demandas por violencia familiar, violencia psicológica y el de abandono de mujer, de las cuales dos fallaron a favor del exdefensor del Pueblo

El estudio científico realizado por el IDIF determinó que Waldo Albarracín no es el padre de la niña, caso por el que la denunciante inició el proceso en su contra por “abandono de mujer embarazada”; el documento publicado el 11 de marzo también lo excluye “como padre biológico de la menor de edad”.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón