Bolivia Estado Noticias Seguridad Violencia

Gobierno anuncia proyectos para beneficiar a mujeres bolivianas

El mandatario se pronunció en un acto en La Paz / Erbol
En el Día Internacional de la Mujer, el Presidente, Luis Arce, anunció una serie de proyectos para beneficiar a este sector con mejor atención en denuncias de violencia, vivienda y empleo.

En el Día Internacional de la Mujer, el Presidente, Luis Arce, anunció una serie de proyectos para beneficiar a este sector con mejor atención en denuncias de violencia, vivienda y empleo.

Uno de los proyectos anunciados es el de la “Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Integral”, en el cual se construirán ambientes en los que estarán las instituciones relacionadas a la presentación de denuncias, protección y proceso judicial.

El mandatario detalló que se comenzará con la construcción en el «eje troncal», La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, reportó la red Erbol.

Resaltó que en estos ambientes se tendrá entidades de atención y contención psicológica, albergue transitorio, protección a las víctimas y la persecución penal del delito.

“Pido a los alcaldes del eje central en primera instancia que nos brinden terrenos y espacios suficientes para la construcción de estas infraestructuras”, manifestó.

Asimismo, explicó que con este proyecto se evitará que mujeres “peregrinen” por diversas instituciones buscando ser escuchadas, considerando que en un mismo lugar estarán la Policía, Ministerio Público, médicos, juzgados, servicios municipales, psicólogos, trabajadores sociales y hasta refugios transitorios.

Otros proyectos

Por otro lado, Arce anunció un programa de vivienda social, el cual será destinado a mujeres jefas de hogar y víctimas de violencia.

También afirmó que se llevará adelante el programa de “Autonomía económica Domitila Barrios”, para fortalecer unidades productivas lideradas por mujeres, aplicando enfoque de género.

Finalmente, mediante la Unidad de Proyectos Especiales se priorizará a empresas que cuenten en sus planillas con el 50 o más por ciento de mujeres en su planilla.

Sostuvo que se aplicará un programa para certificar con un sello empresarial a las formas que «cumplan los estándares de seguridad y que sean libres de violencia».

/JDLF/


Hemeroteca digital