Arte y cultura Bolivia Entretenimiento Impacto Multimedia Nacional Noticias Portada

El Rock boliviano está de luto por la muerte de Omar de Deszaire

El reconocido artista falleció a sus 42 años / RR.SS.
El líder de la banda paceña Deszaire, Omar Ríos Arroyo lamentablemente perdió la vida este martes a sus 42 años. El cantante padeció de una prolongada enfermedad, la cual lo alejó de las presentaciones en vivo desde 2015.

El líder de la banda paceña Deszaire, Omar Ríos Arroyo lamentablemente perdió la vida este martes a sus 42 años. El cantante padeció de una prolongada enfermedad, la cual lo alejó de las presentaciones en vivo desde 2015.

El reconocido artista nació el 15 de octubre de 1979 en La Paz y comenzó con la agrupación en 1999, cuando era estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La última publicación en redes sociales de Omar fue hace tres días, en la que celebró una de las canciones más coreadas: “Todos mis anhelos”.

“Cuánto te quiero y agradezco por todo lo que le diste a mi carrera”, expresó.

Repercusiones

Uno de los primeros anuncios que confirmó la terrible pérdida fue de “Deszaire Project”, la banda que “nació” tras el legado de 15 años de “Deszaire”, en la que Gabriel Trujillo bajo la dirección de Marcelo Aguirre continúa el camino musical junto a Victor Carpio, Charlie Sandoval y René Valverde.

Las redes sociales se “llenaron” de sentidas condolencias y lamentos por el artista, en la que recuerdan experiencias vividas junto a él, resaltando su fuerza y humildad para salir adelante.

“Vuela alto amado Omar Rios Arroyo amigo de mi alma y el corazón”, expresan los usuarios.
Resaltan que quedó su legado en los corazones de quienes lo conocieron.

“Partió tu cuerpo, pero se queda tu voz”, señala otro mensaje.

Condolencias:

Banda Deszaire

Deszaire es una de las bandas más importantes e influyentes del rock en Bolivia, que regalaron al mundo sus ritmos, melodías, letras; llenando los corazones de quienes los escucharon.

Los integrantes fueron: Omar Ríos (+), Marcelo Aguirre (Guitarra), Abraham Carrillo (Batería) y Alex Iturralde (Bajo).

Los álbumes de la gran banda son: Sexo Seguro, Mucha Leche, Eterno, Libre, XXX, Electroacústico. Entre las canciones más vitoreadas y recordadas están: Todos mis anhelos, Eres, Grabados del ayer, Por esa Mujer, Morir de Amor, Toda la noche, entre otras.

Nació el 17 de marzo del año 2000 cuando comenzaron con su propuesta musical en el circuito de boliches paceños, tras un año con presentaciones la banda participó del concurso Marathon Rock 2001, en la que clasificó entre las 10 mejores con su tema promocional “Solo”.

El 8 de diciembre de 2001, la banda logró quedarse entre los finalistas, disputa que se efectuó en el Teatro al Aire Libre de La Paz, de acuerdo al portal Last.fm.

Ya en 2003, la agrupación produce su primer disco “Mucha Leche”, el cual fue grabado en los estudios Bellott Acoustics, producido por Deszaire, grabado, mezclado y masterizado por el guitarrista argentino Gonzalo Gómez y el ingeniero de sonido Alfredo Bellot.

En ese su primer trabajo de tanda más profesional, reconocidos músicos fueron invitados a participar: Romil Travieso (trombón), Alfonso Alfonso (timbales), ambos de la agrupación GUAPACHÁ, Martín Fox (batería) del grupo Octavia, Freddy Mendizábal (saxo) y José María Santalla (percusiones).

El cuerpo será velado en el salón Memorias de la Funeraria Innmaculada / RR.SS.

/JDLF/


Hemeroteca digital