Después de varios días la Policía recapturó este viernes a Abraham Peter Dick, quien fue sentenciado por el delito de agresión sexual a un centenar de mujeres. El sujeto gozaba del beneficio de libertad condicional.
“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Abraham Peter Dick por violación”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.
Tras su aprehensión, el Ministro de Gobierno pidió a la justicia actuar con la celeridad que se requiere y advirtió que serán implacables con las personas que cometan delitos contra las mujeres.
“Esperamos que la justicia actúe con la celeridad que un caso de esta naturaleza, seremos implacables con quienes cometan delitos contra las mujeres en particular”, indicó del Castillo.
Según el mandamiento de aprehensión emitido por el Juzgado 1ro de Ejecución Penal del distrito Judicial del departamento de Santa Cruz, el recapturado fue sentenciado por el Tribunal 1º de sentencia por el delito de violación, según reportó la agencia de información ABI.
“A objeto de su recaptura, para que sea conducido a este juzgado para considerar la revocatoria del beneficio de Libertad Condicional de conformidad al 3er párrafo del Art. 176 de la ley 2298, dentro del proceso penal (…) seguido por el Ministerio Público y sentenciado por el Tribunal 1º de Sentencia de la capital por la violación de niño, niña y adolescente (caso) que se encuentra actualmente (en) etapa de ejecución de penas privativas de libertad”, se lee en la orden de aprehensión firmada por la jueza Alejandra López.
Antecedentes
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Cruz condenó el 25 de agosto de 2011 a 25 años de prisión a siete menonitas acusados de haber violado a más de un centenar de mujeres de las colonias Manitoba y Rivas Palacios.
Según la investigación penal, los sentenciados dormían a sus víctimas para abusar de ellas. Para eso, tenían un cómplice que les proveía de una sustancia química denominada “escopolamina”, quien también fue sentenciado a 12 años de cárcel en el penal de Palmasola.
Los sentenciados a 25 años de cárcel son: Franz Dick Wall, David Guenther Banman, Abraham Peter Dick, Jacob Wieb Knelsen, Jhoan Boldt Ham, Jacob Wall Wall y Jacob Neudorf Enns, según reportó Al Día Bolivia.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público y la defensa de las víctimas demostraron que las siete personas fueron autores de violación y que Peter Wiebe Wall suministraba el químico.
/RXVCH/