Los trabajadores de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), ante la incertidumbre que existe sobre sus fuentes laborales debido a que en tres días concluye el contrato de concesión, se declararon en emergencia este miércoles.
El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Sabsa, Alfredo Chávez, resaltó que más de 800 empleados en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desconocen cuál será su destino laboral.
“Este domingo vence la concesión de Sabsa y no tenemos contratos nuevos, nos sabemos que vamos a hacer, se está poniendo en riesgo la seguridad operacional, se está poniendo en riesgo la certificación de los aeropuertos internacionales”, explicó.
Esperan al Gobierno
Chávez afirmó que aguarda que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, los pueda convocar para encontrar una salida a la situación de los trabajadores.
“Si nos asociamos a Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos) qué vamos a hacer, vamos a tener que ordenar la casa porque está desordenada y luego recién empezar a producir”, indicó.
Asimismo, resaltó la intensión de su dirigencia de ampliar el contrato de concesión por otros 15 años más, sin embargo, hasta el momento no tienen respuesta a este pedido.
/JDLF/