En una conferencia de prensa se presentó este miércoles a los cuatro ciudadanos extranjeros que le quitaron la vida y enterraron en una vivienda del municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, a un hombre de nacionalidad chilena.
“Estos sujetos tienen antecedentes policiales en Chile y han cometido una serie de ilícitos como robo armado, robo de vehículos, atracos, entre otros”, declaró el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón.
Se trata de los chilenos Óscar V., Ángelo G. y Adrián E. Y., además del brasileño Rodrigo P., quienes fueron aprehendidos y presentados a la prensa como los responsables del crimen de Elio “El Guatón” Rodríguez, cuyo cadáver estaba sepultado en la casa de un exfuncionario policial que fue dado de baja en el 2018 por estar vinculado al robo vehículos, según el diario Opinión.
“Podemos observar los objetos, las armas que se han encontrado”, declaró Lobatón, al presentar las armas y otras herramientas que los delincuentes usaban para cometer los presuntos delitos.
El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) supo el martes precedente de la presunta existencia de un cadáver enterrado en una casa de adobe ubicada en Melga, Sacaba, y que los autores del crimen se encontraban en distintos domicilios de Cochabamba.
Los cuatro extranjeros ahora están acusados por los supuestos delitos de asesinato, tenencia y portación de arma de fuego, ya que la Policía les secuestró tres armas de fuego, proyectiles, paquete de clorhidrato de cocaína y tres motorizados, según reportó el diario Página Siete.
/RXVCH/