Clima Ecología y medio ambiente Economía Educación Interés regional Oruro

La Plaza 10 de Febrero tiene un trío frutal

Momento en el que realizaban la plantación / LA PATRIA
La plaza “10 de Febrero”, tiene un trío de árboles frutales que fueron plantados recientemente. Dentro de un tiempo, el centro orureño contará con pera, damasco y ciruelo.

La plaza “10 de Febrero”, tiene un trío de árboles frutales que fueron plantados recientemente. Dentro de un tiempo, el centro orureño contará con pera, damasco y ciruelo.

Voluntarios de los Fruticultores de Oruro decidieron poner los plantines como un regalo por el 10 de Febrero, con esta acción, también conmemoraron dos años de creación.

“Festejando una gesta libertaria vamos a plantar árboles frutales conmemorativos, porque hace dos años, nosotros comenzamos nuestras actividades. Muy felices porque, aunque la gente no se da cuenta ya hemos plantado en varios lugares”, manifestó el representante de los Fruticultores de Oruro, Freddy Flores.

ADQUISICIÓN

Para algunos proyectos y principalmente el de la plaza 10 de Febrero, las integrantes de Mesa Redonda Panamericana, fueron las encargadas de comprar los plantines y donarlos a los Fruticultores.

“Estamos apoyando el trabajo de los fruticultores y es una alegría estar ahora en la plaza para compartir nuestras experiencias. Los árboles frutales los traemos de Huari y ya están aclimatados al departamento y al frío”, expresó la representante del Comité de Ecología de Mesa Redonda Panamericana, Martha Morales.

Fruticultores de Oruro plantan 3 árboles frutales en la plaza 10 de Febrero / LA PATRIA

ARBORIZACIÓN

Hasta la fecha los Fruticultores, las integrantes de Mesa Redonda Panamericana y otros voluntarios, lograron plantar 250 árboles frutales para diferentes proyectos que embellecen la ciudad.

PLAZA

El viernes 11 de febrero, el grupo conmemoró dos años de creación, por lo que plantaron tres árboles en la Plaza 10 de Febrero, uno de pera, damasco y otro de ciruelo.

Para la acción solicitaron permiso a la Municipalidad orureña y comprometieron hacer el seguimiento y trabajo de cuidado, como lo estuvieron haciendo con todos sus plantines.

Como parte de su homenaje a Oruro, también regalaron árboles de molle, sauce y estuvieron vendiendo plantines de cedrón a cinco bolivianos para continuar con el trabajo gratuito y voluntario que realizan.

Como homenaje a Oruro y celebrando la creación de los Fruticultores regalaron arbolitos / LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28