Bolivia Impacto Noticias

Posesionan a Edson Claure como el nuevo director de la Felcv de Santa Cruz

El coronel Edson Claure / El Deber
Se posesionó este viernes al coronel Edson Antonio Claure Mora como el titular de la dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz.

Se posesionó este viernes al coronel Edson Antonio Claure Mora como el titular de la dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz.

Tras su posesión Claure dijo que su labor inmediata será proyectar y promover las investigaciones de los delitos de violencia y feminicidio que están pendientes en el departamento, entre ellos la situación del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla.

“En los próximos días vamos a hablar de este tema, las campañas están proyectadas para trabajar de manera coordinada con el Ministerio Público y otras organizaciones”, remarcó la nueva autoridad en contacto con Unitel.

Asimismo, expresó que asume los desafíos establecidos en la Constitución, la Ley 348 y los lineamientos de la Felcv y las fuerzas del orden, Según reportó el diario El Deber.

Hasta el jueves precedente, Claure fungió como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento de Oruro y tiene experiencia en la dirección de la Felcv en esta misma región. Además, anteriormente también estuvo al mando de la Felcc en Santa Cruz.

En su trayectoria Claure destaca que fue el primer jefe de la División de Delitos Informáticos de la Felcc de La Paz, donde también ejerció como jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) durante dos años.

También fue jefe de Inteligencia en Control Operativo Aduanero y estuvo desempeñando funciones en unidades operativas de la Policía en La Paz; en la primera etapa de su carrera profesional era investigador en casos de narcotráfico en Santa Cruz.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28