Economía Interés regional Noticias Oruro Prensa Religión

Iglesia desea que Oruro tenga proyectos verdaderos

Las principales autoridades se ausentaron al “Te Deum” / LA PATRIA
Durante la celebración de “Te Deum” en homenaje a los 241 años de la Gesta Libertaria del 10 de Febrero, la Iglesia Católica deseó que Oruro tenga proyectos verdaderos que ayuden al progreso del departamento que en muchos casos está olvidado.

Durante la celebración de “Te Deum” en homenaje a los 241 años de la Gesta Libertaria del 10 de Febrero, la Iglesia Católica deseó que Oruro tenga proyectos verdaderos que ayuden al progreso del departamento que en muchos casos está olvidado.

Con motivo de celebrar la efeméride departamental, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, presidió el “Te Deum” en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral.

Dicha celebración programada para las 09:00 horas sufrió un retraso de casi media hora debido a los anteriores actos protocolares que se extendieron en el horario establecido.

Sin embargo, pese a que el “Te Deum” formaba parte del programa oficial de la Gobernación, ni el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador Johnny Vedia y el alcalde Adhemar Wilcarani participaron de la celebración.

Sin embargo, en la misa estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, asambleístas departamentales, vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), entre otros.

HOMILÍA

En su homilía, el Obispo deseó que, en este nuevo aniversario, la Alta Tierra de los Urus tenga proyectos tan anhelados para su desarrollo, los cuales fueron anunciados por las autoridades nacionales en la Solemne Sesión de Honor en la víspera del 10 de Febrero.

“Ojalá que Oruro tenga proyectos para el bien de todos los que vivimos en esta noble tierra orureña, de los grandes problemas solo se salen con la grandeza del corazón, no con promesas, la grandeza del alma de cada orureño y orureña nos ayude a salir de nuestro propio egoísmo personal y sectorial”, manifestó Bialasik en su homilía.

Asimismo, mencionó que todos los políticos, autoridades sociales, gubernamentales, originarias y todo el pueblo está llamado por la vacación cristiana al servicio e invitados por Jesús a hacerse cargo los unos de los otros por el amor.

“Pidamos para que, en esta fiesta, donde recordamos a nuestros héroes, nuestro pueblo se despierte, para que pierda miedo de enfermedades y comience a trabajar unido, solidario y fraterno ayudándose mutuamente, que realmente este día sea un día bendecido por Dios, pero no solo hoy, sino todos los días, que ésta bendición nos acompañe a todos y tengamos un crecimiento grande, fuerte tanto espiritual como material”, refirió.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28