Las bancadas de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, en la Asamblea Legislativa, responsabilizaron a la comisión de diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que viajó a Brasil la semana anterior, por interrumpir el proceso de extradición de Antonio Parada, principal investigado por el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña.
De esa manera, el diputado de CC, Alberto Astorga manifestó que se sospecha por este accionar, se pretende proteger a concejales del partido en función de Gobierno que pudieron verse implicados en el caso.
“Lo único que está haciendo (esta comisión) es entorpecer la extradición de Parada, esa comisión es la responsable si es que Parada no es extraditado al país y en ese contexto es que me parece que esto ya ha sido armado”, afirmó Astorga.
El legislador detalló que antes que la comisión del MAS viaje al vecino país, el vicepresidente David Choquehuanca convocó a sesión para crear un equipo mixto que se encargue de los temas relacionados a los ítems fantasmas.
“Ese día justo no vinieron los senadores del MAS, evitaron que exista quórum y a los dos días realizaron esta su comisión entre masistas”, complementó el diputado opositor.
Asimismo, Astorga señaló que insistirán en la integración de una comisión mixta especial en la Asamblea Legislativa Plurinacional para investigar el caso.
/MDCB/