Tras un mes y 12 días del rapto de la bebé Daylin, algunos indicios de la búsqueda llevaron a su padre, Wilfredo Cunurana, hasta la ciudad de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz, aunque sin resultados.
En la investigación, llegó la información de que una bebé con la apariencia fisonómica a Daylin fue vista en Santa Cruz; sin embargo, no se trata de la desaparecida, reportó la red Erbol.
Cunurana agradeció el apoyo de las personas que brindan información a la Policía para encontrarla, instando a que las autoridades no se olviden de su caso y continúen en la búsqueda de su hija.
“No se olviden, por favor, nuevamente les pido de todo corazón a la población boliviana en general, por favor, no se olviden de mi hija. Estoy buscando por todas partes hasta encontrarla. Voy a llegar donde sea”, manifestó en contacto con medios cruceños.
El padre de la menor ya recorrió varios departamentos del país en búsqueda de su hija, en días precedentes también se informó sobre la posibilidad de que se encuentre en Perú; la Policía del vecino país descartó el hecho.
Búsqueda de la bebé
No se tiene información de su paradero desde el momento en que una mujer, aún no identificada, que se ganó la confianza de la madre de la menor en la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, con engaños, la llevó a una zona comercial con la promesa de comprarle regalos, para luego raptarla.
Desde La Paz, el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, señaló que aún no se encontró “ningún elemento” del paradero de Daylin. Aseguró que se continúa con su búsqueda y no pierde la esperanza de encontrarla.
Para dar información sobre la menor la Policía habilitó la línea 77414877 e incluso ofreció una recompensa de $us 10.000 a las personas que den información precisa sobre su paradero.
Asimismo, el 13 de enero, el jefe de la División Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, teniente Boris Gutiérrez, señaló que se podría otorgar hasta cambio de identidad y otro lugar para establecerse, para la persona que brinde datos.
El teniente manifestó que existe coordinación con el Ministerio Público, para darle al informante todas las garantías de seguridad y de privacidad de identidad, en el marco de la Ley 458 de Protección de Denunciantes y Testigos.
/JDLF/