Al cumplirse una semana del inicio de las movilizaciones del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, el sector decidió ingresar en un cuarto intermedio de 72 horas para atender las emergencias generadas por las inundaciones y para que el Ejecutivo Municipal resuelva el acta de cumplimiento a sus demandas expuestas.
Tras un mitin del sector, los trabajadores, a la cabeza de su secretario ejecutivo, Luis Murillo, emitieron un pronunciamiento la mañana del lunes, haciendo referencia a las necesidades y emergencias que atinge el Municipio por las inclemencias climáticas y las inundaciones.
“Demostrando un acto de buena fe y dar soluciones en diferentes sectores que al pedido del gobernador, Johnny Vedia; se resuelve declarar cuarto intermedio en la movilización del sector y dar un plazo de 72 horas para resolver en acta de cumplimiento la demandas expuestas a la MAE”, refiere el pronunciamiento de los trabajadores.
Asimismo, señalaron que de no ser atendidos, las movilizaciones se retomarán una vez concluya el plazo establecido dejando la responsabilidad a la primera autoridad municipal, Adhemar Wilcarani.
“Está en sus manos el resolver en tres días las necesidades que hay en el sector, nosotros como ciudadanos, como vecinos, como trabajadores también tenemos ese requerimiento que sean atendidos los diferentes lugares del municipio”, manifestó Murillo.
SECRETARIOS
Los trabajadores manifestaron su sorpresa tras la designación de nuevos secretarios de Infraestructura Pública, por lo que se cuestionan la forma en la que “marcha” el gabinete del alcalde.
“Creemos que las personas adecuadas para realizar la posesión de los directores y secretarios tuviera que ser la primera autoridad, sino la secretaría general y no un personal de transparencia”, observó Murillo.
Sin embargo, aclararon que los trabajadores no se inmiscuirán en los temas del gabinete municipal y trabajarán con la nueva directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Cintia Guzmán Villarroel y coordinarán acciones de emergencia los días que dure el cuarto intermedio en su movilización.
MOVILIZACIÓN
Ante la marcha de los vecinos de varias juntas y padres de familia que exigieron a los trabajadores dejar de lado su movilización para atender las emergencias por las inundaciones, desde el sector consideraron que se agotaron los fundamentos para atacar al Sindicato y a lo único que se llegó fue a una confrontación entre vecinos y trabajadores.